Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero dice que no se abaratará el despido

    José Luis Rodríguez Zapatero advirtió que dirá “no” a todos los que pidan abaratar o facilitar el despido de los  trabajadores y aseguró que el Ejecutivo tomará nuevas medidas para promover el empleo y mejorar la protección social para “no dejar a ninguna familia en la cuneta”.

    En este sentido, anunció, en un acto del Partido Socialista sobre el Plan de Inversión Local, que si es necesario, su equipo aumentará los recursos para las familias más necesitadas y, por tanto, “con mayores dificultades“.

    “A tantos que piden el despido más fácil, o el despido barato, o el despido libre, les tengo que decir desde aquí que no”, manifestó el presidente pocos días después de que la patronal madrileña hiciera una nueva propuesta en este sentido. En cambio, el presidente insistió en su deseo de trabajar con empresarios y sindicatos en el diálogo social con las empresas que estén dispuestas a generar empleo e innovación.

    De este modo, pidió a los Ayuntamientos que a la hora de poner en marcha sus proyectos (financiados con el Fondo de Inversión Local), cuenten con los sindicatos, además de que generen empleos de calidad. En este sentido advirtió que “la crisis no puede servir para deteriorar el trabajo, las condiciones del trabajo y las posibilidades y de los derechos de los trabajadores”.

    Además, recalcó que aunque en España hay “muchos problemas” y muchas cosas que mejorar, para el Gobierno sólo hay “un único gran problema”, que es el desempleo y “atender a las familias que tienen dificultades” a causa del paro. “Hay una parte de la población, un 20 por ciento, que puede tener problemas con el empleo, que afecta a sus familias, que genera incertidumbre y desasosiego y a ellos hay que dedicar una atención prioritaria”, les dijo a los responsables municipales.

    Como consecuencia de lo anterior, aseguró que el Gobierno “no dejará a ninguna familia tirada en la cuneta” sino que “seguirá aumentando la protección social”, las pensiones y las becas. “Pondré todos los medios y recursos y si es necesario aumentarlos, lo haremos, para apoyar a las familias con más dificultades como consecuencia del paro”, manifestó.

    Zapatero pidió un esfuerzo a todas las administraciones y todos los trabajadores para salir de la crisis como parte de una “tarea nacional” y confió en “que haya acuerdos” con todas las fuerzas políticas, incluido el PP, pero añadió que “no ha habido un buen antecedente” porque los ‘populares’ no apoyaron en el Congreso de los Diputados el Fondo de inversión local. “Espero que cambien de actitud y se puedan sumar al esfuerzo colectivo para demostrar una vez más que damos la talla como país, que sabemos hacer las cosas como los mejores y que pondremos rumbo a ese nuevo orden de progreso”, agregó.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.