Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Diez funciones de Gmail que tal vez no conozcas

    Gmail, el popular cliente de correo de Google, se ha hecho un hueco en la pequeña empresa española. Aunque dispone de un gran número de funciones, muchas permanecen “ocultas” en lo que Google denomina Gmail Labs.

    Gmail Labs, que en la actualidad dispone de 35 funciones diferentes con las que poder enriquecer nuestra experiencia de usuario, puede activarse desde la pestaña de configuración de nuestra cuenta. En MuyPymes repasamos las “extensiones” que nos han parecido más interesantes. 

    Podríamos considerar Gmail Labs como un gran repositorio en el que Google publica periódicamente nuevas funcionalidades que no se implementan por defecto en la aplicación. Muchas son aún experimentales, y otras han sido desarrolladas por la comunidad, por lo que se mantienen en laboratorioa la espera de que, o bien sean implementadas oficialmente o bien sean los usuarios los que decidan si quieren contar, o no, con esas funcionalidades.

    Como repasar todas sería un trabajo interminables, en MuyPymes hemos analizado las diez que consideramos que mejor se adaptan al trabajo diario de empresarios y trabajadores.

    Off-line Gmail

    Una de las últimas funciones implementadas y una de las que más están dando que hablar. A partir de ahora, podremos utilizar gmail como cliente de correo electrónico off-line. Para ello, deberemos haber instalado previamente Google Gears. El modo off-line nos permite realizar búsquedas, escribir borradores, y prácticamente todo lo que podríamos hacer en el modo on-line.

    Una vez que nos conectemos a Internet, Gmail detectará que estamos en modo on-line y sincronizará automáticamente todo el trabajo realizado.

    Multiple Inboxes

    Resulta muy práctico si tenemos un monitor panorámico. Esta utilidad nos permite desplegar varios paneles laterales, gracias a lo cual podremos trabajar de una forma más sencilla a la hora de realizar búsquedas y manejarnos con filtros y etiquetas.

     

     

    Tasks

    ¿Quién no ha trabajado alguna vez con una aplicación de “lista de tareas pendientes”? Google ha decidio integrar esta sencilla utilidad que nos permitirá consultar rápidamente las tareas que nos queda por hacer. No es una aplicación tan potente como otras especializadas únicamente en este aspecto de la productividad (“Remember the milk” es un buen ejemplo), pero les será de utilidad a aquéllos usuarios que no sean demasiado exigentes.

    Go to Label

    Gmail dispone, por defecto, de varios atajos de teclado que nos hacen la vida más fácil. Por ejemplo si pulsamos “g” y luego “i” nos dirigirá directamente a la bandeja de entrada, o si pulsamos “g” + “s” nos resaltará los elementos destacados. Activando la aplicación “Go to Label” podremos movernos con la misma sencillez a través de nuestras etiquetas.

    Lo único que tenemos que hacer es pulsar “g” (go) + “l” (label) + “la inicial de la etiqueta que nos interesa” (en el caso de disponer de dos o más etiquetas que comiencen por la misma letra, escribiremos las dos primeras letras, y así sucesivamente).

    Quick Links

    Quick Links nos muestra un panel que se despliega justo debajo de nuestro panel de etiquetas. Nos permite guardar como favorito cualquier elemento de Gmail, ya sea un mensaje, ya sea una búsqueda. Es una forma muy útil de realizar tareas repetitivas sin tener que introducir siempre los términos que buscamos.

    Superstars

    Por defecto, Google nos permite resaltar los mensajes que nos interesan con una pequeña estrella amarilla. Con Superstars, las opciones se amplían a 12 tipos diferentes de iconos con los que podemos resaltar los mensajes que más nos intereses, realizando disntintos filtros visuales.

    Canned Responses

    Es una utilidad muy útil para todos aquéllos que se vean obligados a responder muchos e-mails a lo largo del día. Sobre todo, si muchas de las respuestas quen hemos de dar, se repiten con cierta frecuencia. Canned Respones nos permite personalizar varias respuestas posibles para adjuntarlas en nuestros e-mails con un par de clicks.

    Customs Keyboard Shortcuts

    Si os gusta controlar cualquier aplicación con atajos de teclado, agradeceréis disponer de esta utilidad. Nos permite configurar de forma personalizada todos los atajos de teclado que podamos imaginar para realizar las tareas más comunes en Gmail.

    Forgotten Attachment Detector

    A todos nos ha pasado. Enviamos un e-mail con la pretensión de incluir un archivo adjunto pero, una vez enviado nos damos cuenta de que no hemos adjuntado el archivo que pensábamos incluir. Esta aplicación escanea el e-mail que vamos a enviar y si detecta que queremos incluir un archivo pero no lo hemos hecho, nos avisa. Por lo que parece, realiza una búsqueda de términos, por lo que funciona bien si escribimos en inglés.

    Pictures in Chat

    Nos permite visualizar la fotografía de la persona con la que estamos hablando en Google Talk.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.