Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Especial «libros para emprender con éxito»

Dicen que el saber no ocupa lugar y que todo lo que necesitamos conocer está en los libros. También en el mundo de los negocios grandes libros han servido de inspiración a emprendedores y dirigentes de todo el planeta.

Tratando de ofrecernos lo mejor de lo mejor, Jack Covert acaba de publicar un libro en el que resume lo que considera que son los 100 mejores libros de negocios de todos los tiempos. En MuyPymes hemos hecho una pequeña selección de los que más os pueden interesar.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Lecciones magistrales sobre cambio personal (Stephen R.Covey)

Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo lograrlo. Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. 

Su método es claro, certero y eficiente: casi un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de su vida cotidiana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera paz mental. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.

Líderes (Warren Bennis)

La mayoría de las empresas sufren de exceso de gerencia y falta de liderazgo. En este clásico de la literatura de los negocios, Warren Bennis comunica la esencia del liderazgo y las características que distinguen a un líder. El proceso mediante el cual un gerente se transforma en líder no es fácil, pero es mas sencillo de lo que muchos creen.

En busca de la excelencia. Lecciones de las empresas mejor gestionadas de Estados Unidos (Thomas J.Peters)

Uno de los libros que han marcado un antes y un después en la historia. Basado en el estudio de 43 empresas norteamericanas de diferentes sectores, «En búsqueda de la excelencia» describe los ocho grandes principios de management que han hecho que esas compañías triunfen.

     

 

Por qué compramos. La ciencia del shopping (Paco Underhill)

Por qué compramos es un libro sorprendente sobre la cultura de la compra. Es un libro sobre nosotros, nuestros padres y nuestros hijos. Sobre lo que hacemos y lo que no hacemos en tiendas y restaurantes.

Es una guía que ofrece ideas y consejos sobre cómo adaptarse a los cambiantes consumidores. Para el público en general este libro es un divertido espejo de quien somos realmente. Paco Underhill y su empresa Envirosell son fundadores de la Ciencia del Shopping. Entre sus clientes están McDonalds, Citibank y muchos más.

La economía al desnudo (Charles Wheelan)

¿Cómo es posible que la mitad de la población mundial sobreviva con menos de 2 dólares al día? ¿Por qué las decisiones de la Reserva Federal estadounidense afectan a nuestra hipoteca? ¿Cómo hace nuestro tendero para tener aguacates, mangos y todo tipo de fruta exótica cada día? Aunque parecen no tener un denominador común, estas cuestiones se unen bajo uno de los sistemas más desconocidos y complejos que, por fin, empieza a mostrarse con toda su fuerza.

La economía está de moda por una sencilla razón: todos formamos parte de este sistema, todos negociamos, compramos y vendemos todos los días y, muchas veces, de manera inconsciente. Y esta fantástica ciencia puede ayudarnos a entender y mejorar nuestro mundo imperfecto. ¿Utilizaremos en un futuro el mercado para resolver cuestiones sociales de forma imaginativa?

¿Seguiremos visitando los centros comerciales en 2050? ¿Qué grado de intervencionismo deben tener los gobiernos en aspectos económicos futuros? A estas y otras muchas preguntas responde Wheelan en este ágil, delicioso y sensato libro.


Calidad, productividad y competitividad. La salida de la crisis (Deming. W. Edwards)

Este libro examina dos de las cuestiones centrales con que se enfrenta la industria (cómo incrementar la productividad sin sacrificar la calidad, y cómo capturar mercados a la competencia).

Se trata de un libro práctico con abundantes ejemplos, dirigido a los gerentes, tanto de las empresas de fabricación como de servicios. El Dr. Deming posee una gran reputación por todo el mundo por establecer las técnicas de control del proceso para la calidad como el camino para competir con éxito en la nueva era económica.

El arte de empezar. El libro para emprendedores más útil escrito hasta la fecha. (Guy Kawasaki)

Con más de 150.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, El arte de empezar, de Guy Kawasaki, nos enseña los pasos esenciales que debemos dar para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías, sean del tipo que sean.

El nombre de Guy Kawasaki es sinónimo de emprendedor de éxito. Guy Kawasaki es, a día de hoy, uno de los expertos en desarrollo empresarial más reconocidos del mundo. Guy fue el “evangelista” por excelencia de los años 90 y el encargado del desarrollo de marketing de Macintosh en 1984.

Trasladó el concepto de “evangelizar” a los negocios tecnológicos con la idea de atraer y fidelizar a usuarios que rindieran culto a la marca Apple. En unos años más que difíciles para la empresa fundada por Steve Jobs, el trabajo de Guy fue tremendamente valioso e internacionalmente reconocido.

     

El arte de lo posible. (Rosemund Stone Zander y Benjamin Zander)

Este libro establece un marco innovador para las relaciones humanas y los caminos de lo posible. Al extraordinario talento del músico y director de orquesta Benjamin Zander, capaz de estimular y alentar, comunicar y enseñar, se añade el genio creador de su esposa, la artista Rosamund Stone Zander, y ambos nos explican sus novedosos descubrimientos para lograr una realización personal y profesional completas.

En un original texto, los autores desvelan las múltiples posibilidades vitales que nos rodean, si tan sólo aceptamos que está en nuestro mano cambiar la noción de lo que es posible.

Inteligencia Emocional. Daniel Goleman

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto.

Los primeros 90 días. Estrategias de éxito decisivas para nuevos líderes. (Michael Watkins)

Este libro es una guía que le indicará cómo asumir sus responsabilidades de forma rápida y efectiva durante los períodos de transición profesionales críticos, tanto si es la primera vez que asume un puesto de dirección como si le han ascendido a director general recientemente.

Los primeros 90 días, escrito por el destacado experto en transiciones de liderazgo Michael Watkins, señala estrategias comprobadas que reducirán espectacularmente el tiempo necesario para lograr lo que el autor denomina umbral de rentabilidad: el punto en el que la empresa le necesita tanto a usted como usted necesita a ella.

Tanto si debe poner en marcha una empresa nueva como si debe conservar una unidad de alto rendimiento, Los primeros 90 días le ayudará a desarrollar un plan para acelerar la transición que se adapte a sus circunstancias.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados