Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • WinZip 12, el retorno de un clásico

    ¿Queda alguien que no conozca WinZip? El compresor por excelencia desde hace diez años, vuelve a la carga con una nueva versión repleta de novedades, como compatibilidad total con todo tipo de archivos y compresión de JPEG hasta un 25% sin merma de calidad.

    PhotoZip es el nombre comercial de un conjunto de mejoras destinadas a la compresión, gestión y edición de archivos de imagen. Sin embargo, en conjunto, el producto no aporta grandes mejoras con respecto a anteriores versiones.

    En resumen
    Pocas novedades relevantes para un software que sigue siendo la opción más completa cuando hablamos de comprimir archivos. Puede ser muy útil para aficionados a la fotografía o usuarios que envían muchos correos con archivos adjuntos.
    Lo mejor Lo peor

    La compresión de archivos JPEG. Compatibilidad con imágenes ISO e IMG.

    Pocas novedades relevantes.

    Hasta ahora, comprimir archivos JPEG sin pérdida de calidad era prácticamente imposible. Con las versiones anteriores de WinZip podíamos llegar a un 5% de compresión en algunos casos, lo que no suponía una mejora significativa. WinZip 12 es capaz de alcanzar un 25% (en nuestras pruebas se queda entre un 16% y un 21%).

    Puede parecer poco espectacular (sobre todo si tenemos en cuenta los ratios de compresión que alcanza con otro tipo de formatos) pero cuando hablamos de archivos de varios megabytes (habituales en las cámaras de hoy día) puede suponer un cambio relevante para los  fotógrafos más prolíficos (probando con un gigabyte de fotos ahorramos 205 megabytes tras la compresión). Hay que tener en cuenta que para abrir archivos con este ratio de compresión necesitaremos una copia de WinZip 12, o bien crear un archivo autoextraíble con el programa, un aspecto importante si pensamos compartir nuestras fotos.

     

     

    El nuevo asistente de importación de imágenes es capaz de realizar el proceso directamente desde la cámara, de forma totalmente automática. Además, si recibimos un archivo comprimido con imágenes podemos visualizarlas en modo miniaturas, haciendo mucho más sencilla la gestión de las mismas. Según el tipo y la cantidad de archivos el software selecciona la vista más apropiada (lista, detallada o miniatura).

    WinZip es ahora compatible con archivos 7z  y con imágenes de disco ISO e IMG que se suman a la imensa colección de formatos soportados de serie. Podemos generar archivos comprimidos ZIP, LHA y autoextraibles EXE (el usuario que los abra no necesitará de ningún software para ver el contenido). Incluye un sistema para automatizar tareas mecánicas (muy útil cuando se trata de comprimir muchos archivos y guardarlos en una carpeta concreta, por ejemplo)  y funciones avanzadas para enviar archivos zip en los correos electrónicos como adjuntos.

    Por lo demás pocos cambios en la interfaz y en los precios, 29,95 euros para la versión estándar y 49,95 para la profesional (que incluye el asistente para cámaras). Quizás el principal problema de WinZip, junto a las alternativas de software gratuito, son los precios cada vez más bajos de dispositivos de almacenamiento y la popularización de la banda ancha que provocan que comprimir archivos no sea tan importante como hace unos años.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.