Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Comercio pide la recapitalización de los bancos

    El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, se mostró ayer partidario de que el Estado refuerce los recursos propios de los bancos y cajas de ahorros para que puedan reanudar su función de conceder préstamos a las empresas.

    Gómez-Navarro consideró que “el Ministerio de Economía o el Banco de España tendrán que solucionar” el hecho de que los bancos y cajas vuelvan a otorgar créditos a las empresas, y señaló que esto debe hacerse “cuanto antes mejor”.

    En este sentido advirtió que “o se aumentan los recursos propios de los bancos o éstos no prestarán, y como los bancos o no se atreven o no pueden aumentar sus recursos propios”, será el Estado el que “tendrá que hacerlo” mediante “cualquier forma de ampliación de recursos propios, que puede ser por cuotas participativas o créditos subordinados en el caso de cajas, y con ampliaciones de capital en el de los bancos”.

    Preguntado por el nombre de las entidades que podrían necesitar medidas de este tipo, Gómez-Navarro señaló que hay “50 bancos y cajas y cada uno está en situación diferente”. Según dijo, “en la banca no se puede decir cuál está mal, porque entonces creas pánico“.

    De este modo, insistió en que son “generalizaciones aplicables” a cualquier entidad que tenga algún tipo de obstáculo a la hora de prestar a las empresas. “Ha llegado el momento de que o el Ministerio de Economía o el Banco de España tienen que empezar a dar pasos para solucionar este problema”, insistió.

    También te gustará

    centros comerciales

    Las ventas en los centros comerciales españoles crecieron un 3,6%

    Las grandes superficies comerciales siguen generando mucho negocio. En 2016 el volumen que generaron superó …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.