Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Se ralentiza el crecimiento de la banda ancha

España sigue sin estar a la altura de sus países vecinos en cuanto a la implantación de la banda ancha. Aunque las líneas han aumentado el año pasado un 12,9% , el ritmo de crecimiento ha sido mucho más lento que en 2007.

El ritmo de crecimiento de la banda ancha en 2008 disminuyó nada menos que un 25% respecto al año anterior, cerrándose el ejercicio con un total de 1.033.162 líneas registradas, lo que supone la primera «ralentización» de este mercado desde 2004. Datos que indican que aún hay mucho camino por recorrer.

Quizás, el dato más sangrante que revelan los últimos estudios en la materia es que muestran que «sólo» existen 20 líneas por cada 100 habitantes, según informa la Asociación de Internautas.

Este grupo señala que únicamente en el mes de diciembre el número de instalaciones aumentó en 77.695 líneas, constituyendo un descenso del 27,81% menos respecto a las 107.623 altas que fueron contratadas durante el mismo periodo de 2007.

Por este motivo, reitera la petición de rebajas de precios para un ADSL al que acusa de ser el «más caro y más lento de Europa» y demandan la declaración de «servicio universal» al acceso a Internet por banda ancha.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, la asociación explica que, junto con este sistema, el cable de módem también experimentó un retroceso, consiguiendo 3.113 nuevos usuarios el pasado diciembre, frente a las 12.314 líneas registradas de 2007. En este sentido, indica que estas cifras conllevan un 74,72% menos de solicitudes de cable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados