Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Santiago Cortés lidera HP EMEA

 

Santiago Cortés abre un nuevo capítulo en la carrera de los ejecutivos españoles dentro de HP. Y es que a Santiago le acaban de nombrar vicepresidente de HP de la división Technology Solutions Group y director general de Oriente Medio, Africa y Meditérraneo.

En su nuevo cargo, Santiago Cortés tendrá responsabilidad directa sobre más de 100 países, entre ellos España, y tendrá el reto de consolidar el liderazgo de HP en ese área como proveedor global de tecnología.

Santiago Cortés es viejo conocido de los profesionales españoles del sector tecnológico. Casi toda su carrera profesional está ligada a Hewlett Packard, la compañía que le acaba de nombrar director general del área Mediterráneo, Oriente Medio y Africa. Más de un centenar de países a su cargo donde hay mucho que hacer y que vender. Además, compatibilizará este cargo con el de vicepresidente de una de las divisiones más estratégicas de la compañía líder en el negocio informático, la denominada Tecnhonogy Solutions Group (TSG), destinada a vender soluciones tecnológicas a empresas.

Hasta la fecha, Cortés ha liderado la compañía en España y Portugal, con más de 7.000 personas bajo su responsabilidad y una facturación estimada por encima de los 2.500 millones de euros. En su puesto español, le sustituye José Antonio de Paz, actual director general de Ventas de HP Iberia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cortés también ha llevado a cabo múltiples iniciativas empresariales con objeto de dinamizar la vida empresarial y la investigación en nuestro país. A destacar la fundación Innvoación España de la que también es presidente y aúna a compañías tan dispares como Alstom, Arcelor Mittal, Ericsson, Hero, Hewlett-Packard, Sony y ThyssenKrupp Elevator, que representan en España una facturación de 11.000 millones de euros, 40.000 empleados y cerca de 200 millones de euros de inversión anual en I+D.

Esta labor ha sido recientemente reconocida con el premio “Personalidad Europea del Año 2008”, que concede la revista fDi Magazine, del grupo Financial Times. Suerte Santiago en tu nueva etapa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados