Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El cargador universal podría ver la luz en 2012

    Unificar los cargadores para móviles se ha convertido casi un asunto de estado a nivel europeo, y los distintos fabricantes y operadoras quieren adelantarse para conseguir un cargador único antes de enero de 2012.

    El comisionado europeo de industria Günter Verheugen ya había advertido sobre la necesidad de esta unificación o de lo contrario la se podrían tomar medidas, que al parecer no van a ser necesarias finalmente, ya que parece que los fabricantes están dispuestos a dat su brazo a torcer.

    Conectividad no sólo significa poder conectarnos a Internet o sincronizar los datos de nuestro móvil con la agenda del PC, también significa poder cargar las baterías sin complicaciones.

    Todos los que tenemos un móvil sabemos la dificultad a la que nos enfrentamos si olvidamos el cargador en casa y no disponemos de uno en la oficina. Si se agota la batería comienza la odisea de encontrar a alguien que tenga la misma marca de teléfono y de la misma generación para poder recargarlo.

    El comisionado europeo de industrial Günter Verheugen, al parecer ha tenido que sufrir en sus carnes este problema varias veces, pues se ha puesto muy serio al avisar que si los fabricantes de teléfonos móviles no se ponen de acuerdo con un estándar la Comisión podría tomar cartas en el asunto y poner en marcha medidas serias.

     

     

    No sabemos si a raíz de este aviso “amistoso”, pero lo cierto es que la GSM Association, cuyos miembros incluyen fabricantes tan importantes como Nokia, Sony Ericsson o Motorola, han decidido poner en marcha una iniciativa para fabricar cargadores comunes.

    Nokia ha subrayado la importancia de este acuerdo para reducir la cantidad de cargadores desechados. El cargador universal podría ver la luz en enero de 2012 aunque los primeros modelos podrían estar listos este mismo año y se basarán en la conexión Micro-USB.

    No sabemos si esta iniciativa será suficiente para calmar la impaciencia del comisionado. Curiosamente un representante de la asociación de fabricantes europeos de tecnología EICTA afirmaba en respuesta a Verheugen que el cargador universal era técnicamente y económicamente inviable.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.