Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Implantación de software libre en la empresa

    El 99% de las empresas que han implantado software libre obtienen reducción de costes y mejoran considerablemente el retorno de su inversión. Esta es la premisa del seminario de formación “Software Libre: análisis y ventajas de su implantación en la empresa” 

    El principal objetivo del seminario no es solo ayudar a las empresas a calcular lo que se podrían ahorrar apostando por el software libre sino también, explicar con sencillez todas las etapas de la implantación de un sistema de estas carcaterísticas.

    El software libre es ya una realidad en muchas empresas y administraciones públicas de nuestro país. No solo resulta una solución mucho más rentable desde el punto de vista económico, sino que sus funcionalidadesy características igualan y en muchas ocasiones superan a las del software propietario. En este sentido, aquellos que asistan al curso “Software Libre: análisis y ventajas de su implantación en la empresa” aprenderán a:

    1. Determinar cuáles son las ventajas del software libre respecto al software propietario (simplifica la instalación, soluciona más rápidamente los fallos, etc.).

    2. Por qué actualmente es la mejor opción en infraestructura (calidad técnica demostrada, funciona sobre todas las plataformas, permite modificaciones, preparada para la web 2.0…).

    3. Cómo reducir al máximo las limitaciones del uso del software libre en la empresa.

    4. Qué posibilidades ofrece el mercado de software libre en Sistemas Operativos y en Aplicaciones de Usuario. ¿Tienen compatibilidad con otro software?

    5. Cuáles son los diferentes tipos de licencias asociadas al uso del sotware libre.

    6. Cuáles son los falsos mitos sobre el software libre: clarificar todos los conceptos que más le interesan.

    7. Cuál es el nuevo ecosistema empresarial del software libre y su difusión entre las empresas españolas.

    8. Los casos de éxito de empresas desarrolladoras de software libre.

    9. Buenas prácticas para la implantación y la utilización del software libre en un entorno empresarial.

    Información de interés

    El curso está dirigido a todos los profesionales con interés o responsabilidad en la gestión informática de la empresa. La metodología utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la aplicación de los conocimientos y técnicas tratados en la actividad de la empresa. Durante la jornada se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados.

    El seminario tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Hotel Abba Sants de Barcelona. El precio del seminario es de 550€ + IVA, importe en el que se incluye La asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel y la documentación aportada por los ponentes.

    MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN EN EL CURSO. ¡DA EL SATO AL SOFTWARE LIBRE!

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.