Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Plan Avanza2 gastará 1.500 millones en 2009

    Ayer se presentó en sociedad el Plan Avanza2, que contará con un presupuesto de 1.500 millones de euros, de los que la mayor parte, 1.211 millones, se destinará al desarrollo del sector de las telecomunicaciones, así como a la capacitación TIC para pymes y ciudadanos.

    El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, presentó un plan destinado “a incidir más en la promoción de la demanda que en la oferta“, para que las pymes puedan proyectarse hacia el mundo, y salir de la crisis.

    El Plan Avanza2 se vertebra en cinco ejes de actuación, de los que únicamente tres entrarán en la convocatoria de préstamos y subvenciones. Concretamente, estos programas son el referido al desarrollo del sector TIC, que cuenta con un presupuesto de 663 millones de euros; la capacitación TIC de los ciudadanos, con una dotación de 548 millones, y la mejora de los servicios públicos digitales, como la digitalización de los registros civiles o el incremento de las funcionalidades del DNI electrónico, con un importe de 186 millones.

    Los otros dos ejes del plan que no concurren a convocatoria son el desarrollo de las infraestructuras, con especial esfuerzo en la extensión de la TDT, y para el que se destinará una partida de 89 millones de euros, y la mejora en la confianza y la seguridad de los usuarios, con el fomento de la actividad de instituciones como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

    Ayudas en 2009

    La convocatoria de ayudas para el 2009 contará con un fondo de 600 millones de euros para la concesión de préstamos y subvenciones e introduce como novedad con respecto al anterior plan la concesión del pago anticipado de subvenciones durante el primer año sin la exigencia de garantías.

    Las convocatorias se dividirán en cinco subprogramas: Avanza Formación para proyectos y acciones de formación TIC, con una dotación de 10 millones de euros; Avanza I+D+i, enfocado a la participación de la industria española en ‘Internet del Futuro’ y el desarrollo de contenidos digitales, dotado de 505 millones (150 en subvenciones y 335 en préstamos) y Avanza Ciudadanía, para el acercamiento de las nuevas tecnologías a los sectores con riesgo de exclusión (10 millones en subvenciones).

    También forman parte de esta división los subgrupos Avanza Servicios Públicos Digitales, con un presupuesto de 25 millones en subvenciones, y por último, Avanza Contenidos, que fomentará los centros de conocimiento con una dotación de 50 millones de euros (10 para subvenciones y 40 en préstamos).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.