Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ayuda de 2000 euros por la compra de un vehículo

    El Instituto de Empresa Familiar (IEF) ha solicitado al Gobierno una ayuda de 2.000 euros para la adquisición de automóviles destinados a actividades económicas, tanto correspondientes tanto a los adquiridos por empresas como por autónomos.

    La propuesta, indica que el coste anual aproximado de esta iniciativa se situaría en torno a 200 millones de euros, suponiendo que el programa de incentivos se aplicase a la compra de 100.000 vehículos.

    Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Choque 2009-2010, dotado con 21.140 millones de euros, que el Instituto de Empresa Familiar ha propuesto al Gobierno para dar respuesta a la crisis económica y financiera.

    La medida planteada por esta institución para poner en marcha incentivos a la adquisición de vehículos se suma a la petición generalizada del sector, y a la propuesta que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien remitió una carta sobre esta cuestión al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

    En la carta,  Díaz Ferrán expone la difícil situación que atraviesa el sector del automóvil en España y solicita la puesta en marcha, “sin más dilación”, de medidas para incentivar la demanda, facilitar financiación y apoyar la competitividad del sector.

    En lo relativo a la demanda, el presidente de la CEOE pide un “Plan de rejuvenecimiento y dinamización de las ventas”, como complemento del Plan VIVE, que contemple el achatarramiento de coches de más de diez años y de vehículos industriales de más de siete años, con una ayuda directa para incentivar la adquisición de coches nuevos y de hasta cinco años de antigüedad.

    El máximo responsable de la patronal propone que las ayudas para la adquisición se sitúen en 1.200 euros para turismos y vehículos comerciales ligeros, 3.000 euros para vehículos industriales de entre 3,5 y 16 toneladas, y 12.000 euros para camiones de más de 16 toneladas.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.