Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • WD ShareSpace: almacenamiento fácil para pymes

    El WD ShareSpace es un dispositivo de almacenamiento en red puede ser una solución ideal para muchas empresas. Western Digital plantea este producto como la forma más sencilla y práctica de proporcionar seguridad a los datos y, al mismo tiempo, que estén disponibles desde cualquier parte.

    En defintiva, es una gran solución de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas o profesionales con necesidades de acceder a grandes cantidades de datos. Es un dispositivo sencillo, práctico y fácilmente ampliable.

    En resumen
    El WD ShareSpace es una solución de almacenamiento ideal para pequeñas y medianas empresas o profesionales con necesidades de acceder a grandes cantidades de datos desde cualquier sitio. Sencillo, práctico y fácilmente ampliable.
    Lo mejor Lo peor

    Configuración sencilla. Múltiples posibilidades de RAID. Silencioso.

    Precio elevado. Velocidad de transferencia lenta. No es compatible con DLNA.

    El WD Sharespace ya nos dio muy buenas impresiones en su presentación oficial, donde tuvimos la oportunidad de realizar unas primeras pruebas. Ahora lo analizamos a fondo después de trabajar con él durante unas semanas .

    El WD ShareSpace no es el NAS más pequeño que hemos probado, en gran parte motivado por las cuatro bahías para discos de 3,5 pulgadas que ocupan gran parte de su espacio interior. De forma cúbica, está realizado completamente en metal pulido, excepto la carcasa frontal, de plástico gris pero con un tacto excelente. Cuatro gruesas patas de goma blanda lo elevan unos milímetros del suelo, lo suficiente para que fluya el aire y se minimize el ruido por la vibración de los discos al girar.

    Western Digital ha querido cuidar el aspecto exterior del dispositivo, desmarcándose claramente del aspecto tosco que hemos visto en otros modelos de la competencia. Sólo Apple con su Time Capsule ofrece una solución superior desde el punto de vista estético, aunque también más orientada al mercado doméstico.

     

     

    Sólo veremos dos botones en el cuerpo del dispositivo, el de encendido y uno para sincronizar las copias de seguridad. Además tenemos siete indicadores luminosos que nos informarán en todo momento de las tareas que realiza el NAS y un puerto USB 2.0. (fantástico para hacer copias de seguridad de un pendrive o para conectar un disco externo pequeño).

    En la parte posterior encontramos un ventilador de 12 cm de diámetro que permite refrigerar los discos sin generar molestos ruidos, el puerto Ethernet, y dos puertos USB 2.0 (perfectos por si queremos ampliar la capacidad con nuevos discos externos). Incluye un anclaje Kensington para evitar robos (no obstante es muy recomendable encriptar la información, si no estamos en entornos seguros).

    La calidad de construcción interior es notable, destacando las bahías que alojan a los discos y el sólido sistema de extracción de los mismos. Para acceder al interior de la unidad sólo es necesario retirar dos tornillos (no hacen falta herramientas). La circuitería permanece protegida por una pared metálica y es prácticamente imposible introducir mal un disco. Gran trabajo de Western Digital en este punto.

    Lee el resto del análisis realizado por nuestros compañeros de MuyComputer   

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.