Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El comercio electrónico crece un 40% en España

La Cómisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha confirmado el buen estado en que se encuentra el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, que experimentó en 2008 un crecimiento del 40% con respecto al año anterior.

Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet movieron un volumen de negocio de 5.183 millones de euros en España durante 2008. De estas destacaron especialmente todas las relacionadas con el sector de los transportes, y sobre éstas, las compras de billetes de avión.

Las ventas de billetes de avión volvieron a situarse en 2008, con un volumen de negocio de 707 millones de euros, en primer lugar de las compras electrónicas realizadas en nuestro país. No obstante, experimentaron una caída del 26% con respecto a lo facturado en 2007, por lo que se interrumpe la tendencia a la alza iniciada en 2003 para este tipo de servicios.

El segundo lugar por volumen de ingresos lo ocuparon las compras a las agencias de viajes y operadores turísticos, que facturaron un total de 633 millones de euros, casi un 40 por ciento más que en 2007.

Otra de las actividades con saldo positivo fue la de transporte terrestre de viajeros,  con 309 millones de euros, un 262 por ciento más que en 2007. En cuanto al número de transacciones, durante 2008 se contabilizaron 66,2 millones de operaciones, un 41,8 por ciento más que en el año anterior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mayor peso de las empresas españolas

Además, uno de los datos positivos destacados por la CMT es que por primera vez desde 2002, las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más volumen de ingresos aportaron, representando el 54,7 por ciento del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta alcanzar los 2.839 millones de euros.

En concreto, las compras realizadas desde España a sitios web españoles supusieron 2.059 millones de euros, mientras que las compras realizadas desde el extranjero y con destino a sitios web españoles fueron de 780 millones de euros. En contrapartida, las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,2 por ciento del total de los ingresos, hasta alcanzar los 2.344 millones de euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados