Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico crece un 40% en España

    La Cómisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha confirmado el buen estado en que se encuentra el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, que experimentó en 2008 un crecimiento del 40% con respecto al año anterior.

    Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet movieron un volumen de negocio de 5.183 millones de euros en España durante 2008. De estas destacaron especialmente todas las relacionadas con el sector de los transportes, y sobre éstas, las compras de billetes de avión.

    Las ventas de billetes de avión volvieron a situarse en 2008, con un volumen de negocio de 707 millones de euros, en primer lugar de las compras electrónicas realizadas en nuestro país. No obstante, experimentaron una caída del 26% con respecto a lo facturado en 2007, por lo que se interrumpe la tendencia a la alza iniciada en 2003 para este tipo de servicios.

    El segundo lugar por volumen de ingresos lo ocuparon las compras a las agencias de viajes y operadores turísticos, que facturaron un total de 633 millones de euros, casi un 40 por ciento más que en 2007.

    Otra de las actividades con saldo positivo fue la de transporte terrestre de viajeros,  con 309 millones de euros, un 262 por ciento más que en 2007. En cuanto al número de transacciones, durante 2008 se contabilizaron 66,2 millones de operaciones, un 41,8 por ciento más que en el año anterior.

    Mayor peso de las empresas españolas

    Además, uno de los datos positivos destacados por la CMT es que por primera vez desde 2002, las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más volumen de ingresos aportaron, representando el 54,7 por ciento del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta alcanzar los 2.839 millones de euros.

    En concreto, las compras realizadas desde España a sitios web españoles supusieron 2.059 millones de euros, mientras que las compras realizadas desde el extranjero y con destino a sitios web españoles fueron de 780 millones de euros. En contrapartida, las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,2 por ciento del total de los ingresos, hasta alcanzar los 2.344 millones de euros.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.