Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Banespyme forma a más de 4.000 empresas en 2008

    Más de 4.000 pymes españolas han recibido formación a lo largo del año 2008 a través de la “Escuela Banespyme”, una iniciativa de Banesto para promover la creación de empleo en las pymes españolas, impulsando el espíritu emprendedor, y la adopción de nuevas tecnologías en las empresas.

    Su objetivo, según recoge su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2008, ha sido el de promover entre los participantes el acceso a los mercados internacionales y la captación y gestión del talento.

    Banespyme consiste en una iniciativa multicanal que utiliza todos los medios y canales posibles para prestar servicios a los empresarios y emprendedores En este sentido, la escuela ha desarrollado una red de alianzas con agentes e instituciones, tanto públicas como privadas, relacionadas con el mundo de la empresa y la tecnología para el desarrollo de diferentes iniciativas.

    Esta iniciativa se enmarca en una de las líneas marcadas por la entidad financiera de fomento del espíritu emprendedor centrada en apoyar decididamente a las pequeñas y medianas empresas mediante la financiación, la formación y sensibilización.  Además de la “Escuela Banespyme”, la entidad ha puesto en marcha “emprendedorestv.com”, el canal de televisión por internet que pretende ser punto de encuentro de las personas que tienen iniciativa empresarial.

    Este canal cuenta con las experiencias de más de 270 empresarios y emprendedores españoles. Durante 2008 los programas contenidos en la plataforma han tenido más de dos millones de descargas.

    Igualmente, en el marco de la iniciativa “Escuela Banespyme” la entidad ha desarrollado, con la participación de Orange y del Instituto de Empresa, el proyecto “Escuela Banespyme Orange“. Consiste en una competición de planes de negocio dirigida a todos aquellos emprendedores y empresas que dispongan de una idea de negocio basada en tecnología innovadora. Gracias a este proyecto se han creado más de 60 empresas tecnológicas que han recibido más de 5 millones de euros de financiación.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.