Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Banespyme forma a más de 4.000 empresas en 2008

Más de 4.000 pymes españolas han recibido formación a lo largo del año 2008 a través de la «Escuela Banespyme», una iniciativa de Banesto para promover la creación de empleo en las pymes españolas, impulsando el espíritu emprendedor, y la adopción de nuevas tecnologías en las empresas.

Su objetivo, según recoge su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2008, ha sido el de promover entre los participantes el acceso a los mercados internacionales y la captación y gestión del talento.

Banespyme consiste en una iniciativa multicanal que utiliza todos los medios y canales posibles para prestar servicios a los empresarios y emprendedores En este sentido, la escuela ha desarrollado una red de alianzas con agentes e instituciones, tanto públicas como privadas, relacionadas con el mundo de la empresa y la tecnología para el desarrollo de diferentes iniciativas.

Esta iniciativa se enmarca en una de las líneas marcadas por la entidad financiera de fomento del espíritu emprendedor centrada en apoyar decididamente a las pequeñas y medianas empresas mediante la financiación, la formación y sensibilización.  Además de la «Escuela Banespyme», la entidad ha puesto en marcha «emprendedorestv.com», el canal de televisión por internet que pretende ser punto de encuentro de las personas que tienen iniciativa empresarial.

Este canal cuenta con las experiencias de más de 270 empresarios y emprendedores españoles. Durante 2008 los programas contenidos en la plataforma han tenido más de dos millones de descargas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Igualmente, en el marco de la iniciativa «Escuela Banespyme» la entidad ha desarrollado, con la participación de Orange y del Instituto de Empresa, el proyecto «Escuela Banespyme Orange«. Consiste en una competición de planes de negocio dirigida a todos aquellos emprendedores y empresas que dispongan de una idea de negocio basada en tecnología innovadora. Gracias a este proyecto se han creado más de 60 empresas tecnológicas que han recibido más de 5 millones de euros de financiación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados