Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Constant Contact: e-mail marketing 2.0

En nuestro empeño por difundir las bondades del la Web 2.0 hoy queremos presentar una de las herramientas más útiles de la actualidad en materia de e-mail marketing, Constant Contact, probablemente la herramienta más sencilla y potente del mercado para crear y gestionar nuestras newsletters.

Diseñada por y para las pymes, esta herramienta no precisa de nosotros de ningún tipo de conocimiento técnico, y no nos exige disponer de servidor propio para realizar un envío masivo. Como dice el dicho popular, «ellos se ocupan de todo»

Sorpendentemente, Costant Contact, una herramienta que ha alcanzado grandes cuotas de mercado en Estados Unidos y en muchos países europeos, sigue siendo una gran desconocida en la pyme española, donde se sigue apostando por soluciones off-line, que implican dos limitaciones fundamentales: en primer lugar, es necesario disponer de un servidor potente para gestionar el envío de miles de e-mails, en segundo, necesariamente necesitamos contar con una persona que tenga unos conocimientos mínimos de diseño y/o progrmación html para crear nuestros envíos.

En este sentido, esta aplicación on-line contiene cientos de plantillas que podemos personalizar a «golpe de ratón».  Además, no sólo nos permite el envío de newsletters sino que incluye una amplio catálogo de herramientas de e-mail marketing como son la posibilidad de realizar estudios y encuestas on-line o la de programar envíos automáticos y periódicos de ofertas o «mails de impacto».

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Del mismo modo, la propia aplicación dispone de una práctica herramienta de información estadística en la que podemos controlar datos que incluyen el porcentaje de e-mails abiertos por el usuario, gráficos comparativos de todos los envíos realizados, o los enlaces que dentro de la newsletter se han pulsado. Finalmente,  es una buena herramienta para la gestión de los contactos, ya que permite importarlos directamente desde Outlook o bien a través de un fichero excel o csv.

El único interrogante que nos surge es cómo se comportará cuando se enfrenta a envíos que incluyen miles o decenas de miles de contactos. Al ser su mercado principal el de la pyme, no nos cabe duda de que funciona con mucha soltura cuando los contactos que se incluyen para el envío no superan los 2.000 o 3.000 pero se nos plantean dudas sobre su rendimiento en envíos que exigen muchas horas de trabajo constante.

No obstante, la aplicación ofrece un periodo de prueba de 60 días, por lo que es de suponer que todas estas dudas las iremos despejando tras haber realizado unos cuantos envíos preliminares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados