Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Bruselas acepta el plan de ayuda al automóvil

    La Comisión Europea ha anunciado finalmente que acepta las garantías de España de que su plan de ayudas al sector del automóvil ya que no contiene medidas proteccionistas y se ajusta a la legislación comunitaria.

    Esto resuelve de momento las “preocupaciones” que Bruselas tenía sobre el plan español, según explicó el portavoz de Competencia, Jonathan Todd quien agregó que en un primer momento la Comsión mantenía ciertas reticencias sobre el plan presentado por el Gobierno español.

    “Teníamos algunas preocupaciones de que podría haber condiciones ligadas a las ayudas públicas para la industria del automóvil española, en la línea de tener que mantener las plantas de producción en España”, explicó Todd en rueda de prensa. “Sobre la base de la información que hemos recibido de las autoridades españolas, no parece que haya ninguna condición de este tipo”, prosiguió el portavoz.

    “Las autoridades españolas han aclarado que en las condiciones para la concesión de las ayudas en cuestión no hay ninguna condición que exija a los fabricantes en España mantener las plantas en España”, afirmó. En todo caso, Todd subrayó que el Ejecutivo comunitario “seguirá vigilando la situación”, aunque el plan español de ayuda al automóvil “no necesita una autorización por separado” porque forma parte de las medidas generales adoptadas por España de apoyo a la economía real.

    La Comisión Europea aceptó también las garantías proporcionadas por Italia de que su plan de ayuda al sector del automóvil no es discriminatorio. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ya dio su visto bueno el pasado sábado al plan francés, dotado con 6.000 millones de euros en créditos blandos, que era el que más polémica había suscitado por su supuesto carácter proteccionista.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.