Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Windows Mobile 6.5: menos “nuevo” de lo esperado

    Aunque Microsoft presentó en el WMC de Barcelona su nuevo Windows Mobile 6.5  como una versión de lo más innovadora,  expertos de algunos medios han concluido que, en realidad, no es más que un lavado de cara de la anterior versión sin demasiadas novedades.

    Mientras que esperamos que nuestros compañeros de MuyComputer reciban un terminal con la nueva versión del sistema operativo de Micosoft, os ofrecemos el análisis que han realizado en la web de referencia Engadget.

    Parece que Windows Mobile 6.5 es poco más que un lavado de cara de la versión 6. Incluye algunas aplicaciones nuevas y nuevas piezas de funcionalidad pero, en general, no se aleja demasiada de su versión madre. ¿Será que les ha funcionado tan bien Windows Mobile que no quieren cambiar?

    Tras un primer vistazo, los chicos de Engagdet se han dado cuenta de que los movimientos de scroll y pulsados no funcionan demasiado bien si tienes los dedos demasiado grandes. Un dato que deberían haber tenido en cuenta ya que la mayoría de los usuarios de este sistema son hombres adultos. De hecho, los botones de las esquinas no parecen tampoco estar optimizados para los dedos.

     

     

    Otro inconveniente son los menús, que en esta versión se han hecho más grandes pero menos usables, ya que es necesario pasar por múltiples niveles para llegar a nuestro destino. La tendencia debería ser la inversa, menos pasos para realizar una acción.

    Windows Mobile 6.5 ha adoptado algunas aplicaciones novedosas como el widget para Facebook. Sin embargo, se ha olvidado de que los usuarios quieren tocar y modificar su sistema sin tener que tocar el registro. Para ello podía haber usado el software SPB como se implementó en el HTC Diamond, que facilita mucho las cosas a los usuarios. En vez de estos sencillos programas, Microsoft ha decidido implementar el MWC, una aplicación mucho más complicada.

    Además, el teclado pop-up del sistema operativo es demasiado pequeño para poder utilizarlo con fluidez. En dispositivos como el Touch Diamond2 o el GPS Garmin M20 es un tanto complicado navegar con este teclado. Por si no fuera suficiente,lLa suavidad de su scroll y el zoom todavía deja mucho que desear en el navegador, ya que a veces se vuelve incontrolable. A nivel de usuario es una de las peores cuestiones que puede pasar: no poder controlar tu propio dispositivo puede llegar a desesperar mucho.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.