Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La “igualdad” se implanta en 400 pymes españolas

    La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha avanzado que un total de 400 pymes han solicitado las ayudas ofrecidas por el Gobierno para que pongan en marcha planes que les permitan avanzar en la incorporación de las mujeres al mundo laboral desde que se aprobó la Ley de Igualdad.

    Por otro lado, explicó que todas las empresas de más de 250 trabajadores que negociaron nuevos convenios colectivos desde la entrada en vigor de esta Ley han incorporado planes de igualdad.

    En declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas, la ministra destacó que el Gobierno ha decidido adelantar un año la presentación del balance sobre el desarrollo de la Ley de Igualdad. Aído, que hoy concluye una visita de dos días a Nueva York,  se ha entrevistado con Rachel Mayanja, asesora especial del Secretario General de la ONU para cuestiones de género, y con Inés Alberdi, directora ejecutiva de UNIFEM.

    La ministra defendió ante la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer la necesidad de definir un nuevo modelo económico que incorpore el principio de igualdad entre hombres y mujeres para combatir la “compleja” crisis que atraviesa el planeta.   

    Aído, que destacó que España ha hecho de la igualdad de oportunidades “una de sus señas de identidad”, propuso hacerlo a través de la ruptura de estereotipos y la promoción del reparto equitativo en el cuidado, el empleo, la salud, la educación y la toma de decisiones.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.