Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Se paga con retraso a 8 de cada 10 pymes

    La Administración Pública es cliente habitual para alrededor del 20% de las pymes. De éstas, el 82% ha tenido problemas para materializar el cobro en los últimos tres meses, superándose ampliamente los plazos establecidos de cobro.

    Así se desprende de un estudio realizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio según el cual, más del 75% de las pymes proveedoras de la Administración Pública tuvo un retraso en el pago superior a los tres meses (90 días). El plazo de cobro para el 60% de estas empresas fue mayor o igual a seis meses.

    Otros datos revelados por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio revelan que en el pasado mes de febrero, el 82% de las pymes acudieron a alguna entidad financiera para acceder a financiación, frente al 80% (1.076.000) que lo hizo en enero. De éstas el 21,3% no obtuvo, finalmente, la financiación externa pretendida. El mes anterior este porcentaje era del 17%.

    El resto (793.000 compañías) señala que se le han endurecido considerablemente las condiciones de acceso al crédito. Quienes acudieron a entidades financiras en los últimos tres meses constataron un incremento del coste de financiación ajena, tanto en lo que respecta a tipos de interés como a gastos de tramitación y comisiones exigidas.

    De hecho, el 79% de las empresas indicó un aumento en el coste de su financiación, frente al 62% de enero. Los gastos de tramitación y comisiones cargadas se incrementaron en febrero para el 88% de las pymes, frente al 76,6% en enero.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.