Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CiU reclama un “plan de rescate” para autónomos

    El portavoz de Trabajo de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, exigió ayer al al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que ponga en marcha un “plan de rescate” para los autónomos.

    Dicho plan debe tener como objeto mantener su actividad, promover los nuevos emprendedores y “acompañar” a aquellos autónomos que “no van a poder seguir en su propia actividad“, mejorando las prestaciones por cese de actividad y desempleo para este colectivo.

    Durante su intervención ante la asamblea general de la Federación de Autónomos (ATA), Campuzano anunció que aprovechará la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja del próximo miércoles para interpelar sobre esta cuestión y le reclamará que aplique “nuevas medidas” para facilitar el acceso al crédito, a través del ICO, así como reducir la demora de los pagos de la administración.

    Campuzano, quien también apuesta por reducir las cotizaciones sociales para el mantenimiento del empleo de los propios trabajadores autónomos, insistió en que es necesario elevar al 100% la capitalización del seguro del desempleo para los parados que deseen convertirse en autónomos, garantizando la excepción fiscal de esa capitalización.

    Asimismo, propuso la creación de un nuevo contrato laboral específico para beneficiar a los empresarios emprendedores, destinado a “dar seguridad frente al riesgo de que el negocio no funcione bien”. Campuzano ha especificado que, en este caso, apuesta por un coste de despido “extremadamente inferior al indefinido”, concretamente de ocho días por año trabajado.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.