Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

6zap: Plataforma opensource para colaboración

6zap es una solución integral de comunicación opensource que aúna en una misma página correo electrónico, calendario, contactos, alias de correo electrónico y almacenamiento de archivos. Además, podemos utilizarlo offline gracias al soporte de Google Gears.

Al tratarse de una plataforma opensource, 6zap puede ser utilizada sin coste alguno, y si tenemos conocimientos de programación podemos adaptarla a las necesidades de nuestra empresa o de nuestro negocio.

Con 6zap podemos acceder a un sistema de correo electrónico que, entre otras cosasnos permite leer los emails sin necesidad de estar conectados a Internet (de forma muy similar a Gmail offline). La interfaz grafica del sistema usa estética muy semejante a Microsoft Outlook 2003 (lo que facilita familiarizarse con la herramienta), con funcionalidades de drag & drop y uso muy intuitivo.

La opción de calendario también es bastante atractiva, permitiendo compartir nuestras agendas con otras personas y personalizar los permisos de acceso.  Cabe mencionar que no es tan completo como Google Calendar (para quienes ya conocen esta herramienta de Google). Sin embargo con 6zap podemos generar diferentes calendarios, y añadir otros. En lo referente a los contactos; podemos añadirlos manualmente a través de un extenso formulario, e incluso importarlos, y con todos ellos podemos generar diferentes grupos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Algo que debemos destacar es su función de alias de correo electrónico, que en realidad es mucho más. Funciona a través de un bookmarklet y la intención es la de permitirnos registrarnos en los servicios online a través de dicho bookmarklet.

Para ello nos dirigimos a cualquier servicio online donde queramos registrarnos, activando esta opción, que nos ofrecerá un formulario alternativo que deberemos rellenar para registrarnos en dicho servicio, generándonos un alias de correo electrónico. Los mensajes que vayan a nuestro alias de correo electrónico, acabarán en nuestra bandeja de entrada principal. Si ya no queremos recibir más mensajes de un servicio en el que nos hayamos registrado, simplemente eliminamos el alias de correo electrónico, y listo. 6zap nos permite crear cuantos alias queramos, e incluso podemos agruparlos.

 

 

Este servicio cuenta con dos tipos de licencias, el comercial y el soportado por la comunidad (que es opensource y gratuito). 

 

La licencia comercial implica funciones de soporte técnico así como derecho a solicitar actualizaciones a la plataforma a modo que quede al gusto del cliente o usuario. Por su parte, la licencia conocida como comunity (comunidad) es completamente gratuita, pero como en la gran mayoría de herramientas y plataformas opensource, el soporte y las actualizaciones dependen exclusivamente de la comunidad de usuarios.

Si desea mayor información visite el sitio oficial de 6zap en: http://www.6zap.com

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados