Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft Office Live Small Business (preview)

    Microsoft Office Live Small Business es un servicio web (aún en fase beta) que ofrece a las pymes todo lo esencial para publicar un web site corporativo mediante el cual se puedan promocionar y administrar las actividades online de un negocio.

    Microsoft ofrece suscripción gratuita a este servicio, el cual también cuenta con una versión de pago bajo la cual podemos adquirir mayores prestaciones y funcionalidades dependiendo de lo mucho o poco que queramos aprovechar este servicio.

    Microsoft Office Live Small Business cuenta con un centro de recursos desde el cual es posible planear la creación del sitio web, gestionar informes sobre el rendimiento y tráfico del web, optimizar el web para los motores de búsqueda y cargar documentos en una biblioteca área de trabajo (esto convive con Microsoft Office Live Workspace).

    Las principales ventajas que vemos en el servicio son básicamente que cuenta con todo lo necesario para la presencia web de una pyme a un coste completamente gratuito (al menos por el primer año de servicio). Además de esto, si consideramos que la gestión del correo se hace vía Microsoft Office Live Mail, el cual está basado en MS Exchange, encontramos un gran potencial productivo destacable por la versatilidad de sus funciones.

    Por contra, su principal desventaja es que quedamos a expensas de Microsoft, es decir, si nuestra web nos es útil y logramos posicionarnos con el dominio que tramitemos gratuitamente vía este servicio, nos será totalmente imposible realizar una migración a otro servidor.

    De momento Microsoft no está ofreciendo este servicio en España (aunque es probable que lo haga en los próximos meses), por lo que si queremos disfrutar de este servicio abriendo una cuenta en el mismo, tendremos que indicarle que bien estamos trabajando en Estados Unidos o bien en México.

     

    Crear la cuenta de usuario en este servicio es muy parecido a crear una cuenta de Windows Live ID, por no decir idéntico. De hecho, abrir una cuenta en MS Office Live Small Business y  no lleva más de 5 minutos. En definitiva, Microsoft Office Live Small Business tiene un excelente potencial para las pymes que no cuentan con un presupuesto para establecer su presencia en la web.

    Recomendamos para todas aquellas organizaciones que se encuentren en este caso, evaluar este servicio de Microsoft.
     
    Sitio oficial de Microsoft Office Live Small Business: http://smallbusiness.officelive.com/

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.