Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Depósitos o fondos de inversión?

    Los depóstios han sido, hasta hace unos meses, una inversión segura y rentable. Pero el contexto ha cambiado“. Este es el axioma del que parte Ricardo Sánchez Seco, gestor de inversiones de Gestiónhna y que advierte sobre el riesgo que supone en la actualidad optar por este producto bancario.

    Para este experto financiero, en cambio, “los fondos de inversión de perfilan como verdadera solución” ya que recomienda “buscar otras opciones de inversión” para no perder poder adquisitivo en esta situación de inestabilidad financiera.

    Los depósitos de inversión han sido uno de los productos financieros más seguros y rentables en 2008. Sobre todo, porque tal y como explica Sánchez Seco, “los tipos se mantuvieron altos, por lo que poco se pudo para hacer para batir la rentabilidad de los depósitos que iban saliendo, sin asumir riesgos muy superiores.”

    Sin embargo, y frente a los que siguen apostando por este producto financiero como método de inversión, desde Gestiónhna se advierte de que ” el contexto ha cambiado y nos encontramos en Europa en un panorama de tipos cada vez más bajos” y se señala, de que seguir esta progresión (ya iniciada en Estados Unidos) los depósitos “están destinados a morir, o a ofrecer rentabilidades extremadamente bajas”.

    La alternativa de los fondos de inversión

    Pese a que son muchos los que hoy en día recelan cada vez más de los fondos de inversión (y sobre todo después de los últimos escándalos financieros que han sacudido el planeta) Sánchez Seco insiste en que “son muchas las ventajas de los fondos de inversión sobre los depósitos” y destaca entre ellas las de tipo fiscal y su mayor liquidez.

    En opinión de Gestiónhna, el principal problema que presentan los depósitos, es la posibilidad de que la entidad en la que confiamos nuestros ahorros quiebre, de modo que podemos perder todo el dinero invertido. Sin embargo, en el caso de los fondos de inversión, recalcan, “el patrimonio gestionado es propiedad del partícipe y no se encuentra en el balance del banco, por lo que son fondos que no se ven afectados ante una posible quiebra”.

    Aunque Sánchez Seco, admite que la existencia de elementos como el Fondo de Garantía de Depósitos “evita que fluya el pánico”  existen algunas preguntas que hay que saber responder antes de contratar este tipo de producto:

    – ¿En qué plazo recuperaremos el dinero depositado?

    – ¿Pagaría el Estado los intereses de demora?

    – ¿Va a haber dinero en las arcas del Estado para devolver a todos los depositantes sus cantidades invertidas después de los enormes déficits en los que están incurriendo para salvaguardar las economías en su conjunto?

    Por todo ello, este experto asegura que “la opción inversora entre depósito a plazo y una cartera de fondos, en momentos de crisis bancaria como el actual, es muy clara”

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.