Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Crece el riesgo a un paro de los camioneros

    La Plataforma para la Defensa del Transporte advirtió ayer de que los transportistas de mercancías por carretera pueden convocar paros “en cualquier momento“, dada la “sangrante” situación que atraviesa el sector por el actual contexto de crisis económica.

    Esto cada día va a peor“, alertó el presidente de la plataforma, Manuel Núñez, quien denunció que “cada día hay más vehículos parados, cada día hay más ruina en las empresas y cada día se cobra más tarde“.

    Para ejemplizar esta situación, hizó hincapié en el caso de Galicia, donde según sus cálculos, entre un 70% y un 80% de las 4.000 empresas de transporte de esta región están “en riesgo” de cerrar, si bien indicó que todo el sector se encuentra en una situación similar.

    “Desde el autónomo hasta el que tiene una flota de diez o veinte camiones”, ilustró el presidente de la plataforma que asegura representar a unas 20.000 empresas y autónomos.    Por este motivo, confesó su “miedo” a que se registre un paro en el sector sin convocarlo. “Y esos paros siíque son malos”, alertó. Al margen de posibles movilizaciones espontáneas, Núñez no descartó que el sector de transportistas protagonice el próximo mes la protesta que tenía prevista en febrero y que finalmente aplazó.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.