Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Curso de reclamación y recuperación de impagados

    “Reclamación y recuperación de impagados en tiempos de crisis” es el título de un curso on-line mediante el cual aprenderemos a determinar las reacciones de los clientes deudores ante la situación de morosidad actual y cómo solventarlas con garantías de éxito.

    Además, aprenderemos a desarrollar acciones preventivas, la utilidad del proceso monitorio, técnicas de negociación efectiva con deudores, reclamación de pagos a las administraciones públicas y un largo etcétera.

    El curso, que se dirige principalmente a responsables y personal del departemento de gestión de cobros, está abierto en general a todos profesionales de la empresa con responsabilidad en la gestión de cobros y reclamación de impagados.

    Con una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de un mes (primera convocatoria el 12 de marzo y segunda convocatoria el 26 de mayo), el curso pone a disposición de los participantes la experiencia profesional de Arturo Dueñas López (economista con más de diez años de experiencia en la gestión de cobros) y de Leandro Nicolás Codarín (experto en aplicaciones de nuevas tecnologías de formación en la empresa).

    Objetivos y contenidos del curso

    Los participantes en en el curso on-line “Reclamación y recuperación de impagados en tiempos de crisis” tendrán la oportunidad de adquirir los siguientes conocimientos.

    1. Qué intervenciones y acciones de carácter preventivo son necesarias para disminuir al máximo posible el riesgo del impago teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos.

    2. Qué indicios le advertirán de cuándo puede dar por terminada la vía amistosa e iniciar la vía judicial. Cuándo aplicar la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Concursal.

    3. Cómo documentar adecuadamente la deuda antes de iniciar la reclamación judicial.

    4. En qué consiste el juicio rápido de reclamaciones de cantidad y cuándo conviene acudir al mismo.

    5. Los requisitos para aplicar el proceso monitorio.

     

     

    6. Cómo detectar cuál es el origen del problema de los impagados y sus diferentes causas. Los distintos tipos de deudores y las estrategias que utilizan para actuar de forma correcta. Las diferentes técnicas para enfrentarse al moroso.

    7. La posición y actitud adecuadas para realizar negociaciones efectivas de cobro de impagos evitando que se conviertan en pérdidas definitivas.

    8. Cómo actuar conforme a la prescripción de deudas con carácter general y especial (plazos, responsabilidades, acciones cambiarias, interrupciones por vía judicial y extrajudicial…).

    9. Cómo actuar en el proceso concursal de una suspensión de pagos para mejorar nuestras probabilidades de cobro.

    10. Reclamación de pagos a las Administraciones Públicas: la directiva europea frente a la Administración.

    El curso tiene un importe de 495 euros (más IVA) y cumple con todos los requisitos para proceder a la bonificación de 225€ por alumno inscrito. El alumno estudiará de acuerdo a un plan de trabajo donde se definirán tareas semanales que deberá realizar con el apoyo del tutor y el coordinador.

    Se podrán realizar actividades de desarrollo, casos prácticos, cuestionarios de autocorrección, trabajos en grupo, etc. A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador se encargará de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos.

    También te gustará

    impresion_pyme

    ¿Sabes cuál es la mejor impresora para tu pyme?

    Escoger la mejor impresora para tu empresa no siempre es sencillo. Son varios los factores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.