Sábado , 19 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Exponen el ordenador más antiguo de España

     ¿Quieres visitar el primer ordenador que llegó a nuestro país? Ahora puedes hacerlo en el museo de Ciencias Príncipe Felipe de Valencia en el que se expone el primer “ordenador español” en el que destaca un peso superior a las seis toneladas y un volumen mastodóntico.

    El ordenador llegó a España en el año 1959. Se trata del modelo de IBM ‘650 Magnetic Drum Calculator’ que fue adquirido por Renfe para la gestión de las líneas ferroviarias y en la actualidad forma parte del Museo Nacional de Ciencia.

    La muestra, titulada Ventana Valencia, forma parte de la iniciativa que pretende llevar a los principales centros de ciencia de España las piezas más significativas con las que cuenta el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

    El IBM 650 Magnetic Drum Calculator al funcionar con sistema de lámparas de vacío, representa la transición entre los ordenadores electromecánicos con tarjeta perforada y los actuales basados en transistores. 

    El modelo de ordenador expuesto fue diseñado para su utilización en trabajos científicos y de ingeniería pero fue adaptado posteriormente para su uso en el mundo de la empresa. Parte del éxito que obtuvo fue debido a su total compatibilidad con los anteriores sistemas a los que se añadía una máquina capaz de realizar más operaciones diferentes y a una mayor velocidad.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …