Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Tu BlackBerry te hace la vida imposible?

    Francis Wade, uno de los autores de la fantástica página de gestión empresarial Lifehack.org, reflexiona hoy sobre cómo nuestra necesidad de estar siempre conectados, puede convertirnos en “esclavos” de la tecnología y centra su foco de atención en el fenómeno BlackBerry e iPhone.

    Su artículo “La esclavitud de la BlackBerry” denuncia el “falso regalo” que supone para un empleado recibir una BlackBerry por parte de su empresa. “Falso” porque suponen que ya no hay excusas para no estar on-line, produciendo siempre más.

    Aunque de momento la BlackBerrydependencia no es un fenómeno demasiado preocupante en España, no son pocos los emprendedores y trabajadores que, atados a su teléfono, se ven en la “obligación moral” de responder a todos los correos electrónicos que reciben en su terminal en cuanto aterrizan en su “bandeja de entrada”.

    Según explica Francis Wade, que además de periodista dirige varios seminarios sobre Gestión del Tiempo, ya son varias las personas que se han dirigido a él con la misma queja: al ser poseedores de una BlackBerry de empresa, sus jefes esperan que respondan los e-mails que les envían en menos de un hora, no importa dónde estén o si se encuentran trabajando o en su tiempo libre.

     

     

    Algunas empresas, conscientes del estrés que esta situación puede causar en sus empleados, han establecido como normal general y de obligado cumplimiento que sus empleados no tienen la obligación de responder ningún e-mail que reciban fuera de su horario laboral o en sus días de vacaciones, independientemente del cargo de la persona que envíe el mensaje.

    Aunque es una política sana, desde Lifehack indican que la inmensa mayoría de las empresas estaounidenses están recorriendo, desgraciadamente, el camino inverso, invadiendo “sin pudor alguno” los momentos de privacidad de sus trabajadores quienes “deben” responder, en aras de mantener su puesto de trabajo.

    En este punto, Wade es de la opinión que en contra de lo que se piensa desde muchas empresas, la conexión constante de los trabajadores no solo no aumenta la productividad de la empresa, sino que puede conducirla hacia un “auténtico desastre”.  El hecho de que cada vez se envíen este tipo de mails de carácter “Urgente” provoca además, que los usuarios estén obsesionados por comprobar si han recibido algún e-mail de este tipo, por lo que no paran de controlar su bandeja de entrada, ya sea en fines de semana, fiestas o vacaciones. 

    Y si esta es la situación en Estados Unidos, es de esperar que en España, en donde tarde o temprano adoptamos esta clase de fenómenos, podamos llegar a una situación similar. Desde MuyPymes te preguntamos ¿Cómo es la situación en tu empresa? ¿Sabes/te dejan desconectar del trabajo diario? o por el contrario… ¿Has caído en las “garras” de tu smartphone?

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.