Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 56.000 empresas han obtenido un crédito del ICO

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que, a fecha de hoy, 56.000 empresas se han beneficiado ya de los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de más de 2.000 millones de euros.

    Zapatero proporcionó estos datos durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a las críticas del presidente del PP, Mariano Rajoy, que cuestionó las medidas anticrisis y pidió al jefe del Ejecutivo un “cambio radical” en su política económica.

    El presidente del Gobierno recordó a Rajoy que la economía mundial atraviesa un periodo de recesión, el “más grave” desde la II Guerra Mundial, “fruto de una crisis financiera internacional sin precedentes”. Acto seguido explicó algunas de las medidas que ha adoptado el Ejecutivo para combatir la crisis en España.

    Así, afirmó que se han tomado medidas para sostener el sistema financiero y facilitar el crédito a familias y empresas, iniciativas de apoyo a la industria y al empleo, y se ha puesto en marcha además un Fondo de Inversión Local que, según Zapatero, permitirá mantener el empleo en la construcción “a partir de las próximas semanas”.

    Estamos poniendo todos los recursos para paliar la crisis y para preparar a España para una recuperación que se va a producir y que será la fuente de crear empleo y prosperidad en nuestro país, a pesar de su escasa ayuda, señor Rajoy”, espetó el presidente.

    Rajoy le dio la réplica exhibiendo los datos de paro de España, los peores de la UE, así como las cifras de afiliación a la Seguridad Social y del PIB, y recordándole que la calificación de la deuda española ya no es la que era, como tampoco lo es la confianza de los consumidores, que se ha desplomado un 50%

    “Usted dice que yo no le ayudo. Le voy a ayudar. Le voy a decir lo que tiene que hacer: un cambio radical en su política económica. España precisa de liderazgo, de confianza, de otra política presupuestaria, otra política fiscal y reformas estructurales. Segundo: tiene que cambiar su equipo económico. Ya no vale. Y tiene que cambiar algo más, la mitad de su Gobierno, que en este momento está instalado en la nada”, aseguró Rajoy, que acusó a Zapatero de poner a España en una “situación límite”.   

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.