Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El AVE ya cuenta con billetes “last minute”

    Renfe lanzará hoy la nueva tarifa de bajo coste para el AVE denominada “last minute”, que permitirá comprar con un 50% de descuento billetes de trenes que tengan plazas vacantes 24 horas antes de su hora de partida.

    Los billetes de la nueva oferta “low cost” de Renfe se pondrán comprar a partir de las 24 horas de mañana. Al ser billetes de última hora, no admitirán cambios ni devoluciones, serán limitados y se determinarán en función de los criterios que establezca la operadora.

    La nueva iniciativa comercial del AVE, anunciada el pasado día 20 de febrero coincidiendo con el primer aniversario del AVE Madrid-Barcelona, se suma a otras dos tarifas de bajo coste con que ya cuenta el servicio AVE desde hace más de un año (la “tarifa Web” y la “tarifa Estrella”).

    La nueva tarifa promocional se dirige a los viajeros que están menos condicionados por los horarios y para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje. Así, mientras que con las tarifas Web y Estrella, Renfe pretende incentivar la antelación de compra, con la ‘last minute’ se persigue optimizar la ocupación de los trenes en las horas previas a su salida.

    En la actualidad, según sus datos, Renfe vende con tarifa “Web” y “Estrella” hasta el 15% de la oferta total que realiza, que asciende a más de cinco millones de plazas a lo largo del periodo de venta estipulado. La compañía ferroviaria asegura que el 87,5% de sus clientes viaja con tarifas reducidas (si se suma a las dos mencionadas las de la tarjeta joven, la tarjeta dorada, la de ida y vuelta y las de familia numerosa), si bien su objetivo es extenderlas a un mayor número de clientes.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.