Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El Plan VIVE frena en un 20% la caída de ventas

Miguel Sebastián defendió ayer que la aplicación del Plan VIVE (Vehículo Ecológico Vehículo Innovador) ha reducido en 20% la caída de las ventas de coches y anunció que no se renovará cuando consuma su dotación de 1.200 millones de euros, lo que, según sus cálculos, ocurrirá en julio.

Durante su comparecencia  en el Congreso, Sebastián rechazó la concesión de ayudas directas a la compra y señaló que sólo una cuarta parte de los beneficios del plan VIVE se traducen en la creación de empleo en España.

Para Sebastián la falta de creación de empleo en el sector, a pesar del plan, se debe a que un 75% de los vehículos que se compran en España son importados, mientras que el 85% de lo producido en nuestro país se exporta, lo que le llevó a cuestionar las «políticas unilaterales» de estímulo a la demanda, que «no han servido de nada» en países como Portugal.

Al ser cuestionado por el éxito de estas planes de apoyo a la compra impulsado en Alemania, Sebastián recordó que España lleva «catorce años» de ayudas a la demanda, que se han traducido en un incremento del 22% en el consumo de automóviles. «Tampoco pasa nada porque Alemania tire del carro de la demanda europea, porque España lo ha hecho durante 14 años», incidió.

Por otro aldo, Sebastián anunció que la ampliación en 600 millones de euros del Plan Renove de instalaciones turísticas supondrá la creación o mantenimiento de 22.500 empleos, a pesar de que la situación que atraviesa el sector es «complicada».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sebastián, quien aseguró que no pretende ocultar «las dificultades que atraviesa el sector» ante el descenso de turistas internacionales a España durante 2008, que totalizaron 57,4 millones de personas, confirmó que, por este motivo, en 2009 se ha incrementado el presupuesto del área de Turismo desde los 778 millones de euros previstos hasta los 1.378 millones, un 270% más que un año antes, principalmente -dijo- para ampliar el Plan Renove de instalaciones turísticas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados