Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 83% de las pymes españolas, atadas al papel

    En la época de Google, los netbooks y el cloud computing un informe elaborado por HP revela que el 83% de las pymes españolas siguen siguen confiando en los documentos impresos como la herramienta más útil a la hora de tomar decisiones clave para su negocio.

    El estudio, para el que se han tomado datos de 7 países europeos, pone de relieve que nuestras pymes confían más en el papel que en los ordenadores o los dispositivos móviles, en un porcentaje que supera en 6 puntos la media europea.

    El estudio, llevado a cabo en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Rusia subraya la naturaleza y el estilo de los procesos de toma de decisiones en el colectivo pyme y, en particular, el papel de las diferentes herramientas y tácticas presentes en ese proceso. Los resultados del estudio en España revelan que las pymes españoles superan la media europea de uso de documentos impresos a la hora de tomar decisiones clave, que se sitúa en un 77%.

    Alemania es el país europeo que más uso hace de los documentos impresos a la hora de tomar decisiones clave, con un apabullante 91% de los encuestados incorporándolos en sus procesos de decisión. En el lado opuesto se sitúa Holanda, con tan solo un 57%. El estudio también refleja que un 86% de las pymes españolas suele tomar decisiones clave para su negocio en la oficina, durante el horario laboral. A pesar de los problemas de productividad que se le achacan a nuestro país, este dato está por encima de la media europea, que se sitúa en un 78%.

    España también supera la media europea en cuanto a utilizar las vacaciones para fines profesionales, con un 16% respecto al 12% del resto de países encuestados. Por otro lado, los españoles también aprovechamos el fin de semana: un 28% de los encuestados confiesa que siempre o a menudo encuentra esos días la inspiración profesional, menos que los rusos (36%), pero más que italianos (20%) e ingleses (23%).

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.