Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La línea ICO-pymes aporta 600 millones en marzo

    El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, estimó ayer que la linea ICO-Liquidez para empresas aportará alrededor de 600 millones de euros a mediados de marzo para solventar problemas de tesorería de las pymes.

    Según señaló en una conferencia pronunciada en Zaragoza, las entidades financieras de nuestro país “han entrado tarde” a la linea de liquidez, aprobada en noviembre y publicada en diciembre por el ICO, y hasta el 7 de enero “todavía no se había adscrito ninguna“.

    Así, el 21 de enero existía un aporte de siete millones; a principios de febrero, de 90 millones; a finales de febrero ascendió hasta los 150 millones y a principios de marzo se situó en 330 millones. La línea para liquidez es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para resolver los problemas de tesorería de las pymes. Consiste en un crédito a tres años, de hasta 500.000 euros, a un tipo de interés (TAE) entre el 4,2% y el 5,3%

    En estas operaciones, que debe aprobar la entidad bancaria, el ICO asume la mitad del riesgo con una morosidad máxima de cinco puntos. La línea está dotada con 10.000 millones, de los que las entidades financieras aportan la mitad y con ella el ICO pretende “contribuir a solventar el problema actual de solvencia, una vez superado el de liquidez”.

    En este sentido Aurelio Martínez, recordó que para atajar la necesidad de liquidez española, que asciende hasta los 210.000 millones de euros, el Tesoro inyectó 150.000 millones de euros y el ICO 50.846 millones de euros, duplicando esta última cuantía el dinero aportado en el año anterior, y que se hará mediante líneas propias (21.900 millones), líneas instruidas (24.000 millones) y líneas con ministerios (4.946 millones).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.