Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las nuevas leyes se debatirán on-line

    La ciberdemocracia, que los ciudadanos puedan opinar de forma on-line sobre las leyes que les afectan, está hoy un poco más cerca. Y es que la Comisión Constitucional del Congreso ha aprobado una proposición no de ley presentada por el Partido Popular que va en este sentido.

    La propuesta “popular” ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, e implica que las futuras propuestas legislativas se cuelguen en el portal 060.es para que los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones.

    Antes de aprobación definitiva, el PSOE presentó una enmienda para “mejorar técnicamente” la iniciativa del Partido Popular  y dejar claro las fases en las que el debate podrá abrirse a los ciudadanos, dado que, según recordó el socialista Elviro Aranda, la Constitución reserva al Gobierno la potestad para presentar proyectos de ley. Argumentando que su grupo estaba de acuerdo con el fondo de la propuesta del PP, finalmente el PSOE retiró su enmienda, evitando así la posibilidad de que el texto saliera adelante sin su apoyo.

    Así las cosas, se aprobó la propuesta original del PP, en la que se solicita que el Ejecutivo “cuelgue” en la página www.060.es información específica sobre sus anteproyectos de ley, así como los antecedentes que consideren necesarios sobre los mismos y que  establezca la normativa precisa para que los ciudadanos puedan opinar sobre estos textos antes de que el Consejo de Ministros les dé luz verde.

    Además, la Cámara Baja emplazó al Ejecutivo a remitir al Congreso de los Diputados, junto con sus iniciativas legislativas, las aportaciones que los ciudadanos hayan realizado durante esa fase de debate público.

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.