Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

500 alumnos aprenden a crear su propia pyme

Un total de 530 alumnos de entre 16 a 19 años han participado en el programa «La Compañía: Empresa Solidaria», organizado por la Fundación Junior Achievement, que persigue la creación de pymes para «fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes».

En España ya han participado en este curso académico 34 centros entre privados, concertados y públicos de seis Comunidades Autónomas que han conseguido crear 45 «mini-empresas» educativas.

El programa, que se ha desarrollado a lo largo de quince reuniones de dos horas semanales, ha ermitido que los jóvenes aspirantes a empresarios hayan tenido la oportunidad de crear, organizar y operar una compañía real en el mercado.

En este entido, los jóvenes ha segurido todos los pasos necesarios para la constitución de su empresa. En este sentido, han redactado los estatutos y el plan de negocio de la empresa, su capitalización a través de la venta de acciones y han elegido el diseño diseño, producción y comercialización de su producto. Tras realizar sus trabajos, el comité de educación ha dado la aprobación de los 10 equipos finalistas, que participarán en la Competición Nacional.

«Una educación de calidad es consecuencia del esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa, y se debe complementar mediante modelos simulados de actividades relacionadas con el mundo laboral, motivando a los alumnos respecto a su futura participación en la sociedad», explicó Lucía Zavala, directora de la Fundación Junior Achievement España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el presidente de la Fundación Vodafone (que también colabora con esta iniciativa) José Luis Ripoll, explicó que «el espíritu y la iniciativa emprendedora son ejes fundamentales para superar el actual marco económico y dirigir el futuro de España hacia una economía competitiva y dinámica».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados