Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 500 alumnos aprenden a crear su propia pyme

    Un total de 530 alumnos de entre 16 a 19 años han participado en el programa “La Compañía: Empresa Solidaria”, organizado por la Fundación Junior Achievement, que persigue la creación de pymes para “fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes”.

    En España ya han participado en este curso académico 34 centros entre privados, concertados y públicos de seis Comunidades Autónomas que han conseguido crear 45 “mini-empresas” educativas.

    El programa, que se ha desarrollado a lo largo de quince reuniones de dos horas semanales, ha ermitido que los jóvenes aspirantes a empresarios hayan tenido la oportunidad de crear, organizar y operar una compañía real en el mercado.

    En este entido, los jóvenes ha segurido todos los pasos necesarios para la constitución de su empresa. En este sentido, han redactado los estatutos y el plan de negocio de la empresa, su capitalización a través de la venta de acciones y han elegido el diseño diseño, producción y comercialización de su producto. Tras realizar sus trabajos, el comité de educación ha dado la aprobación de los 10 equipos finalistas, que participarán en la Competición Nacional.

    “Una educación de calidad es consecuencia del esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa, y se debe complementar mediante modelos simulados de actividades relacionadas con el mundo laboral, motivando a los alumnos respecto a su futura participación en la sociedad”, explicó Lucía Zavala, directora de la Fundación Junior Achievement España.

    Por su parte, el presidente de la Fundación Vodafone (que también colabora con esta iniciativa) José Luis Ripoll, explicó que “el espíritu y la iniciativa emprendedora son ejes fundamentales para superar el actual marco económico y dirigir el futuro de España hacia una economía competitiva y dinámica”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.