Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Mundoofertas.com: segmentar para triunfar

Mundoofertas.com se ha convertido en una de las comunidades de ahorro más influyentes de la Red. Con más de 380.000 usuarios registrados en el territorio nacional es un ejemplo de cómo la visión a medio plazo y la capacidad de segmentación puede hacernos triunfar en Internet.

Según su director, Sergio Garasa las pymes «deben personalizar todo lo posible su oferta» para lo cual la mejor herramienta es Internet «que permite segmentar tu producto a diferentes publicos de forma simultánea«.

El germen de Mundoofertas.com lo encontramos en el año 2003, cuando en la Red triunfaba un joven proyecto llamado «Salirdecopas.com» que proponía a los usuarios cuáles eran los locales, bares y discotecas en los que más podían ahorrar dependiendo de las ofertas especiales que hubiese o las fechas.  Los gestores de aquella pionera web comenzarón a pensar en expandir su negocio cuando detectaron que había mercado para mucho más.

Tal y como relata su director «Nuestros usuarios nos empezaron a demandar una sección sobre promociones y regalos gratis. En ese momento fue cuando detectamos una necesidad no satisfecha hasta entonces de los internautas españoles: Una comunidad temática y con información de calidad y fiable sobre cómo conseguir ahorrar por Internet».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tras unas semanas de estudio y planificación Mundoofertas.com veía la luz a mediados de 2003. Desde entonces, Internet ha evolucionado bastante y, según Sergio Garasa «Mundoofertas ha estado siempre escuchando y aprendiendo de nuestros usuarios para adaptarnos a las nuevas condiciones del mercado y hábitos de los internautas españoles».

Fruto de esta inquietud por estar siempre al tanto de lo que sus usuarios demandaban, Mundoofertas.com ha ido incluyendo nuevas funcionalidades y herramientas en su página, tales como un directorio de ofertas y productos con descuento o incentivos. Otra de sus estrategias ha sido la de sindicar sus contenidos, con lo que han conseguido llegar hasta los 380.000 usuarios registrados en poco tiempo.

Comenta Garasa que el principal valor que aportan a sus usuarios es «que ofrecemos a nuestros usuarios, totalmente gratis vía web, email y sms productos y muestras gratis así como ofertas personalizadas a sus intereses», de tal forma que en el portal se publican diariamente nada menos que 400 ofertas diferentes para conseguir muestras y regalos gratis, apuntarse a concursos, promociones, descuentos, etc.

Internet para segmentar

Desde Mundoofertas.com aconsejan a las pymes que «personalice todo lo posible su oferta»  y ponen como ejemplo que no resulta infrecuente «lanzar una misma campaña con distintos incentivos personalizados a distintos tipos de usuarios». 

En función de lo anterior, destacan que el éxito de una campaña depende tanto «del atractivo de dicho incentivo» como de la credibilidad que le merece al usuario la forma en la que le ha llegado la oferta, por lo que «el mensajero determina en buena partela credibilidad del mensaje recibido y la atención que se presta».

En este sentido, el valor de una comunidad en Internet permite multiplicar las eficacias de las campañas de marketing, obteniendo ROI (Retornos a la inversión) muy superiores a los de cualquier medio tradicional, y muy superiores a los de las campañas tradicionales de Internet.

Como muestra, pese a que el mercado de la publicidad en 2.008 cayó un 7,5%, la inversión en marketing por Internet creció un 26%, y dentro de Internet el papel de las comunidades y redessociales está cada día más contrastado y reconocido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados