Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

e-Commerce: bases para su desarrollo – parte I

El comercio electrónico (e-Commerce) es la principal modalidad de e-Business desarrollada en la actualidad; sin embargo, ésta tiende mucho a ser confundida con lanzar o tener una simple tienda on-line en el sitio web. 

Por ello veremos más en profundidad cómo desarrollar más esta modalidad de e-Business, ya que puede ser la base de la actividad comercial para muchas organizaciones que quieren dar el salto definitivo a la Red a través de una plataforma consolidada. 

¿Cómo desarrollar un proyecto de comercio electrónico corporativo o empresarial? Como dijimos no se trata únicamente de establecer una tienda en línea, aunque sea parte fundamental del proyecto correcto, sino que hay que realizar una infraestructura de desarrollo del negocio de tal forma que los resultados de ésta apoyen en el éxito de la tienda on-line. Veamos esto más en profundidad en los siguientes puntos.

Desarrolla una estrategia de ventas: el primer paso para convertirse en una empresa de comercio electrónico (e-Commerce) es definir una estrategia empresarial dinámica basada en opciones que proporcionen valor añadido. Para desarrollar esta estrategia es preciso comprender la propia empresa, el sector y las opciones y características únicas de las tecnologías de Internet con perspectiva a largo plazo.

Estrategias para generar trafico web: hay que dar a conocer el sitio para que el mundo sepa que ahí está y para qué está. Estrategias puede haber muchas (publicidad impresa en publicaciones seleccionadas, enlaces referenciados, etc.); lo que no puede faltar son los enlaces por pago en Google (y tal vez en Yahoo! o Windows Live Search) bajo criterios de búsqueda específicos al área de mercado en el que se desea vender. Si se tiene buen presupuesto, también incluir consultoría SEO para mejorar el posicionamiento natural de la web de la empresa.

Convierte visitantes en compradores: esto es fácilmente lograble si la estrategia de captación de tráfico web va enfocada a los mercados adecuados a los bienes y servicios del sitio de comercio electrónico que tengamos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Valor de una navegación sencilla: las tiendas minoristas dedican mucho esfuerzo al aspecto de los escaparates y las estanterías, así como a la presentación y ubicación de los productos. Imagínate que una tienda física pudiera organizarse para cada cliente. Tu sitio web puede adaptarse a cada individuo, en función de la persona para la que compren, de su familiaridad con los productos, etc. Ello implica una desarrollo personalizable a la identidad del cliente.

Asesoramiento en las ventas: una venta asesorada y una presentación eficaz de los productos son técnicas comprobadas que permiten dirigir las ventas y aumentar el volumen de pedidos. La venta orientada consiste en ayudar e influir en el cliente a la hora de comprar. Puedes utilizar ampliamente las técnicas de personalización y recomendar productos basándote en criterios especificados por el usuario. Asegúrate de las preferencias de los clientes mediante un asistente de ventas interactivo que recomiende productos en función de las respuestas obtenidas a las preguntas realizadas. Este método funciona bien cuando se trata de compradores que no están familiarizados con el entorno del producto. A quienes saben lo que buscan puede s ofrecerles la posibilidad de elegir los productos a través de atributos específicos.

Incentivos: los descuentos en los precios y una estrategia de marketing agresiva siguen siendo necesarios para convencer a los compradores. Las preferencias de consumo actuales demuestran que después de la primera compra, es más probable que los clientes aumenten sus compras en línea en el mismo sitio web que los ha dejado satisfechos como clientes. La posibilidad de comprar (en línea) con completa seguridad es un factor decisivo a la hora de convertir a los visitantes en compradores. Algunos minoristas que trabajan on-line ofrecen descuentos en los productos. Las subastas también están demostrando ser una manera muy eficaz de liquidar inventarios, así como una forma de atraer a los usuarios a sitios Web con artículos exclusivos y de gran valor.
 
Terminaremos esta temática en un segundo artículo. La segunda parte de e-Commerce: bases para su desarrollo.

Recomendamos también leer:  e-Business: introducción conceptual

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados