Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los quioscos abrazan las nuevas tecnologías

Los quioscos españoles «se modernizarán» con la inclusión de nuevos servicios tecnológicos que supondrán un coste de 15 millones de euros en los próximos cinco años, según anunció hoy la Asociación Española de Editores de Diarios Españoles .

En concreto, este plan contempla la instalación de 4.000 terminales de puntos de venta telemáticos en los puntos de venta habituales de periódicos. Esta iniciativa contará con una subvención parcial del Ministerio de Industria, en el marco del Plan Avanza Pyme.

Según AEDE, este plan es «el medio más eficaz para impulsar las ventas de los quioscos de prensa». Las estimaciones de esta asociación, presidida por Pilar de Yarza, se sitúan en un incremento de la facturación cercano a los 23 millones de euros para los próximos cinco años.

Además de la gestión telemática, cada quiosco podrá incluir otros servicios como la venta de entrada a parques temáticos, «forfaits» de estaciones de esquí y distintos eventos, además de añadir en el futuro cines, teatros, actividades deportivas o exposiciones.

La intención inicial de los editores, responsables de la selección de quioscos beneficiados por esta medida, será la de instalar casi un millar de terminales al año, hasta 2014. Los criterios de elección «intentarán mantener una adecuada representatividad nacional, autonómica y sectorial».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Informatizar la red, y especialmente los quioscos, permitirá ajustar mejor y a diario la tirada y las ventas. Al optimizarse la distribución, se reducirán los ejemplares que no se vendan y los trámites que conllevan las devoluciones», explicó AEDE. A su entender, de esa forma, cada quiosquero podrá dedicar más tiempo a la venta y al negocio. «Como además el programa aumenta tanto la oferta de productos y servicios como la tecnología asociada, los expertos coinciden en que los resultados no se harán esperar», puntualizó.

Los terminales permitirán optimizar las labores de logística y distribución de los quioscos, desde los registros de ventas hasta la gestión de pedidos y devoluciones, pasando por la recepción de albaranes o la mensajería telemática de incidencias y circulares.

El sistema contempla, por ejemplo, la lectura de tarjetas de prensa de determinados diarios, una herramienta electrónica que sustituye los vales de suscripción, cupones y cartillas de los clientes, con retorno online de la información de ventas. Incorpora también tiendas virtuales, para cursar peticiones de números y promociones atrasados; facilita respuesta inmediata de las existencias de la distribuidora, y cuenta con un sistema para tramitar anticipadamente las reservas de los clientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados