Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La demanda de empleo crece un 40% en un año

El número de demandantes de empleo ha aumentado entre un 30% y un 40% en el último año y la mayor parte son hombres, menores de 30 años y con estudios básicos, según el perfil elaborado por Randstad, que atribuye este incremento al repunte de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

La mayor parte de los candidatos a un puesto de trabajo procede de la construcción, la industria y la agricultura, y en general, la crisis ha hecho que se muestren abiertos a aceptar un amplio abanico de empleos.

Las mujeres representan el 42% del total de demandantes de empleo, una tendencia que va en aumento y que puede ser resultado de la necesidad de ingresar dinero en el hogar ante la entrada en el paro de su cónyuge o pareja.   

Randstad también observa que las personas que tienen entre 30 y 45 años demandan cada vez más empleo, pues ya representan el 39% del total de demandantes. Les siguen los jóvenes de 25 a 30 años, con un 27%, y los de 16 a 25 años, con el 26%. En último lugar se sitúan los mayores de 45 años, que sólo representan el 8% del total. Así, se concluye que uno de cado dos demandantes de empleo es menor de 30 años.

En cuanto al nivel de estudios, el grupo de desempleados más alto es el de las personas con estudios básicos, que representan el 35% de todos los demandantes. A continuación, se sitúan los titulados en FP (23%), los profesionales con Bachillerato (18%), los universitarios (17%) y las personas sin estudios (7%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mientras que hace unos meses el perfil del demandante de empelo encajaba más con el de un trabajador inmigrante, ahora la tendencia se ha invertido y siete de cada diez demandantes ya son españoles. La mitad de los inmigrantes que buscan trabajo tiene entre 30 y 45 años, el 40% tiene menos de 25 años y el 9% son mayores de 45.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados