Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Windows Mobile se afianza por encima del iPhone

    Windows Mobile se sitúa como segunda plataforma del mercado español de smartphones en 2008, por detrás del sistema operativo Symbian, al haber alcanzado una cuota del 20% en 2008, según informó la propia compañía citando los datos de la consultora Canalys.

    De esta forma, el sistema operativo de Microsoft se consolida en el segundo puesto de ventas en el mercado de ‘Smartphones’ en España, por delante de plataformas como el iPhone de Apple que no acaba de despegar en nuestro país.

    “Esta posición es referida a ventas ya que, según un reciente estudio de IDC, Windows Mobile es el líder en el uso de conexiones de datos en nuestro país, por delante de la Blackberry, del iPhone o del sistema operativo Symbian”, explicó el director del negocio de Windows Mobile en Microsoft España, David Fernández.

    Fernández señaló que estas cifras son muy positivas, ya que demuestran que en un momento de desaceleración económica aún hay sectores como el de los “Teléfonos Inteligentes” que conservan una muy “buena salud”.

    “Tenemos una posición sólida, porque trabajamos con fabricantes de primera línea y afines al mercado de las telecomunicaciones”, apuntó Fernández, quien añadió que trabajar con distintos fabricantes favorece el desarrollo de su sistema en distintos dispositivos, con lo que es más sencillo adaptarse a las necesidades de los usuarios.

    “Los datos de Canalys son muy esclarecedores y reflejan perfectamente la solidez del negocio de Windows Mobile en el mercado español. La cuota de mercado de Microsoft dentro del mercado de Smartphones continuó creciendo a un ritmo similar al del mercado en 2008”, resaltó el directivo.

    Por último Fernández apuntó que, si bien el mercado de telefonía está decreciendo, el segmento de Smartphone experimenta un ritmo de crecimiento cercano al 30% en 2008, un crecimiento menor de lo esperado ya que este mercado no es “inmune” a la crisis.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …