Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Windows Mobile se afianza por encima del iPhone

Windows Mobile se sitúa como segunda plataforma del mercado español de smartphones en 2008, por detrás del sistema operativo Symbian, al haber alcanzado una cuota del 20% en 2008, según informó la propia compañía citando los datos de la consultora Canalys.

De esta forma, el sistema operativo de Microsoft se consolida en el segundo puesto de ventas en el mercado de ‘Smartphones’ en España, por delante de plataformas como el iPhone de Apple que no acaba de despegar en nuestro país.

«Esta posición es referida a ventas ya que, según un reciente estudio de IDC, Windows Mobile es el líder en el uso de conexiones de datos en nuestro país, por delante de la Blackberry, del iPhone o del sistema operativo Symbian», explicó el director del negocio de Windows Mobile en Microsoft España, David Fernández.

Fernández señaló que estas cifras son muy positivas, ya que demuestran que en un momento de desaceleración económica aún hay sectores como el de los «Teléfonos Inteligentes» que conservan una muy «buena salud».

«Tenemos una posición sólida, porque trabajamos con fabricantes de primera línea y afines al mercado de las telecomunicaciones», apuntó Fernández, quien añadió que trabajar con distintos fabricantes favorece el desarrollo de su sistema en distintos dispositivos, con lo que es más sencillo adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Los datos de Canalys son muy esclarecedores y reflejan perfectamente la solidez del negocio de Windows Mobile en el mercado español. La cuota de mercado de Microsoft dentro del mercado de Smartphones continuó creciendo a un ritmo similar al del mercado en 2008», resaltó el directivo.

Por último Fernández apuntó que, si bien el mercado de telefonía está decreciendo, el segmento de Smartphone experimenta un ritmo de crecimiento cercano al 30% en 2008, un crecimiento menor de lo esperado ya que este mercado no es «inmune» a la crisis.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados