Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevos apoyos a la manifestación de pymes

    La manifestación que pymes y autónomos mantendrán el próximo 26 de marzo frente a las puertas del Congreso de los Diputados, para reclamar nuevas medidas de apoyo a estos colectivos, recibe cada día nuevos apoyos.

    En esta ocasión, la Federación Nacional de Asociaciones Detallistas de Alimentación (Fenada), la Confederación Nacional de Vendedores de Prensa (Conadipe) y la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) han decidido sumarse a la protesta convocada en un primer momento por ATA.

    La movilización fue convocada el pasado 12 de marzo por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y las patronales de pymes de Cataluña (Pimec) y Baleares (Pimeb) para pedir al Gobierno que adopte con urgencia nuevas medidas ante la situación de “asfixia” financiera que sufren autónomos y pequeñas y medianas empresas.

    Durante la protesta, a la que ya se han adherido más de 700 organizaciones (el jueves se sumó la Cámara de Comercio de Barcelona), se entregará una declaración conjunta a los portavoces de los grupos parlamentarios, en la que quedan recogidas “las necesidades más urgentes y las soluciones inmediatas” ante la falta de acceso al crédito.

    Entre otras cuestiones, los convocantes pedirán una reducción de las cotizaciones sociales, cambios en la ley vigente sobre morosidad, así como una nueva reforma del mercado laboral.Pese al encuentro mantenido el pasado miércoles con el presidente del Gobierno, los autónomos han decidido mantener la concentración.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.