Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook renueva su apuesta por las marcas

    El reciente cambio de diseño de Facebook ha supuesta toda una declaración de intenciones: más publicidad y poder para las marcas. Desde entonces no han parado de dar pasos en esta dirección y la nueva versión de su Facebook Pages apuntala definitivamente esta estrategia.

    El nuevo Facebook Pages permite a las marcas crear sus propios perfiles para promocionar sus productos y servicios con la misma libertad y amplitud de movimientos que hasta la fecha sólo tenían los usuarios. 

     

    De esta forma, el nuevo servicio permite a cualquier marca integrar en la red social los contenidos y servicios de su website y participar de manera mucho más activa en la conversación que tiene lugar entre los usuarios, tanto dentro de la propia Página de Marca como en los perfiles de aquellos.  En EEUU, la primera marca en lanzar su perfil publicitario ha sido AMP Energy Canadá asociando su lanzamiento a un concurso de bandas de rock donde se invita a los usuarios de Facebook a que voten y decidan los ganadores.

    Por su parte, en España ha sido la productora SrBurns la primera en implementar su propio perfil de marca para realzar el potencial de Facebook como canal de comunicación y demostrar al mercado que cualquier contenido es susceptible de ser integrado en la red social. Para ello, SrBurns ha trasladado todas las secciones y cada uno de los contenidos de su propio website aprovechando las nuevas ventajas del servicio de la red que se traducen, entre otras, en la mayor flexibilidad para publicar contenidos por parte de las marcas (vídeos, fotos, notas, eventos…) así como en la facilidad para hacerlos llegar a los usuarios que se han convertido en fans.

    De esa manera, las actualizaciones del status de la marca llegan en forma de notificaciones a los ‘muros’ de sus fans. Notificaciones las cuales, además, a partir de ahora se actualizan en tiempo real.

    Este paso más en la estrategia publicitaria por parte de Facebook continúa su vocación de convertir el mundo en un espacio más abierto y conectado para los cerca de 200 millones de usuarios que han hecho de esta red su punto de encuentro… y ahora también para las marcas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.