Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los hoteles pierden miles de clientes en 2009

    La crisis y el deterioro económico en los principales países emisores está vaciando los hoteles españoles. En este periodo, según publica el INE, las pernoctaciones hoteleras han encadenado sus dos mayores caídas de toda la serie histórica a pesar de registrar un fuerte descenso de precios.

    Según la encuesta de coyuntura turística hotelera publicada hoy por el INE, febrero se cerró con un descenso del 15,5% en las estancias con 12,5 millones de pernoctaciones, la cifra más baja en este mes de los últimos tres años.

    Asimismo, la caída se produce tanto entre los residentes, con una bajada del 13,7%, como en los no residentes, con un 17,2% de bajada interanual. También desciende la estancia media, un 1% respecto a febrero de 2008 hasta 2,8 pernoctaciones por viajero pese a que el sector rebajó los precios un 5,1%, 6,3 puntos por debajo de su nivel en el mismo mes del pasado año.

    Este descenso en el número de turistas y su estancia se ha dejado notar también con fuerza en el grado de ocupación de los hoteles, que en febrero cayó un 14% hasta el 40,3% de las plazas ofertadas, aunque en los fines de semana el descenso se modera hasta el 46,3%, con un descenso del 10,2%.

    De este lado, el Ministerio de Industria ha publicado también hoy que España recibió en febrero 2,8 millones de turistas extranjeros, un dato que está en línea con las estadísticas del INE y que muestran en base a la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) una caída del 15,9% menos que en mismo mes del año anterior, debido a la caída generalizada de los principales mercados emisores.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.