Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¿Sigues mandando tu CV en un sobre de papel?

Sobre, carta de presentación y curriculum. Muchas personas siguen confiando en esta vieja fórmula a la hora de  buscar un nuevo trabajo, sin plantearse que Internet hace tiempo que ha dado carpetazo a los curriculums»de toda la vida»

Y aunque muchos portales de empleo permiten incluir nuestro curriculum en su base de datos, normalmente no podemos disponer de él si no es en su propio portal. Sin embargo son muchos los servicios on-line que ya nos permiten gestionar nuestro curriculum a nuestro gusto.

Crear el curriculum perfecto no es es fácil. De hecho, es más difícil de lo que uno podría pensar en un primer momento. El curriculum tradicional, pasado de moda, ya no llama la atención a la mayoría de las empresas, que precisamente en esta época de crisis, buscan candidatos más atractivos, que demuestren que saben comunicar su experiencia profesional aprovechando todas las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías.

Afortunadamente, son varios los servicios online que nos permiten crear, gestionar y promocionar nuestro currciulum. En MuyPymes, inspirándonos en un artículo de Mashable, te ofrecemos los más atractivos.

LinkedIn

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

LinkedIn se ha convertido en poco tiempo en una de las principales herramientas a la hora de buscar trabajo y colgar nuestro curriculum en la Red. Los campos que podemos desarrollar son bastante estándar, ya que nos solicita información personal, académica y experiencia profesional. También nos permite incluir una o varias cartas de presentación y seleccionarlas si queremos optar a una oferta de trabajo en particular.

Además, LinkedIn nos permite actualizar nuestro «mensaje de estado», de la misma forma que podemos hacer en Twitter oen Facebook, de forma que podemos indicar en todo momento qué clase de trabajo estamos buscando o si queremos trabajar en X tiempo, etc. Además, al tener la posibilidad de unirnos a grupos temáticos, tenemos más posibilidades de que nuestro Curriculum «circule» exactamente por las áreas que más nos interesan.

Visual CV

Visual CV es una red social especializada en albergar Curriculums de forma virtual. Ya seamos empresarios, estudiantes o demandantes de empleo, la web nos permite incluir todos los datos que nos interesan para crear nuestro perfil en un formato bastante sencillo y atractivo. Su punto fuerte es, sin embargo, la integración multimedia. Frente a los Curriculums tradicionales de texto, este servicio nos permite incluir vídeo y audio por lo que podemos realizar una presentación de nosotros mismos de la misma forma en que la puede percibir un entrevistador.

Además, tiene funcionalidades que permiten incluir nuestro Curriculum Virtual en las redes sociales más populares como Facebook, LinkedIn o Twitter. También nos ofrece la posibilidad de incluir distintas fotos, gráficos estadísticos y cartas de recomendación

 

 

Emurse

Con Emurse podemos crear, alojar y compartir nuestro Curriculum profesional. Las opciones de personalización son muy interesantes y destaca, entre otras cosas, porque el hecho de que podemos incluir un botón mediante el cual podemos ofrecer la descarga de nuestro documento en varios formatos como PDF, doc, etc. 

Otra de sus ventajas es que nuestro Curriculum dispondrá de una URL propia y única, con lo cual nos resultará muy fácil incluirla en todos los doumentos que consideremos necesario como puede ser nuestra tarjeta de visita, nuestra firma de correo electrónico, etc. Emurse imita en cierta forma a Google Ads y nos muestra ofertas de trabajo que nos pueden interesar en relación al contenido que «lee» en nuestro CV para lo cual colabora con algunos portales de empleo como Monster.

Xing 

Xing es una red social profesional similar en muchos aspectos a LinkedIn. Tiene más de 7 millones de usuarios registrados y fuerte presencia en el mercado español y europeo. Lo más destacable de este servicio es su aspecto «social» ya que a la hora de crear nuestro perfil es muy similar al resto de herramientas sociales. 

En Xing tenemos la posibilidad de unirnos a alguno de los más de 22.000 grupos existentes, buscar profesionales que nos interesan, asisitir a eventos. El único problema es que la versión gratuita de este servicio es bastante limitada con respecto a la de pago en la que podemos realizar «networking» de una forma muy efectiva.

Resumebucket

Muy similar a Emurse, este servicio está orientado al mundo de los blogs y la redes sociales. Nos permite crear un curriculum de forma rápida, y nos ofrece «código embebido» que podemos pegar en nuestro blog o página personal. De esta forma si ya partipamos en alguna red social o disponemos de nuestro propio website, esta opción es de las más atractivas a la hora de publicar nuestro CV ya que se integra perfectamente en cualquier sitio en el que podamos incluir código html.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados