Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • SlideShare: presentaciones PowerPoint on-line

    Cuando un agente de ventas utiliza recursos informáticos para una presentación de ventas de un producto o servicio, comúnmente esta presentación esta en formato PDF o bien, si quiere causar mayor impacto, en formato de Microsoft PowerPoint.

    SlideShare es un servicio web gratuito para compartir presentaciones PowerPoint, convirtiendo estas a formato Flash y quedando las mismas disponibles desde un link de visualización dentro de la web del servicio

    Las presentaciones en formato de Microsoft PowerPoint son algo casi imprescindible en el área de ventas y promoción de cualquier organización, ya que son un recurso informativo sencillo de crear y más aun de usar. Sin embargo, rara vez disponemos o usamos las mismas de una forma directa en el sitio web de la empresa, situación que es la ideal si se trata de la promoción de nuestros productos o servicios, o de captar nuevos clientes.

    Para ello, precisamente, integrar nuestras presentaciones de PowerPoint directamente al sitio web de la empresa (lo que se conoce como función de embeber) podemos utilizar SlideShare. Además SlideShare cuenta con funciones de red social puesto que permite comentar trabajos de otros usuarios, crear grupos de trabajo, eventos, etc.

     

    Usar SlideShare es bastante sencillo. Uno se registra en la web del servicio para crear una cuenta y poder subir archivos PowerPoint (ppt, pps, pot), e incluso también soporta presentaciones en formato nativo de OpenOffice Impress (odp) y documentos PDF. Una vez subida y cargada la presentación, es procesada por SlideShare y convertida a formato Flash y listo, ya podemos compartirla utilizando el link donde se cargó la presentación, o aun mejor, usando el código para “embeber” la presentación directamente en nuestro sitio web.

    En lo particular vemos este servicio como algo muy práctico para funciones de marketing on-line, utilizando el material que ya tengamos hecho en PowerPoint (que es el caso de la mayoría de las empresas).

    La única contra que vemos en SlideShare es que el web del servicio no cuenta con soporte en español; únicamente esta disponible en ingleé, lo que para muchos no es inconveniente, pero para otros tantos sí.

    Sitio oficial de SlideShare: http://www.slideshare.net

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.