Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las empresas se suman a «la hora del planeta»

Centenares de empresas se han sumado a la campaña mundial «La Hora del Planeta», organizada por WWF, y apagarán sus luces el próximo 28 de marzo durante 60 minutos (de las 20.30 a las 21.30 horas) para concienciar acerca de la lucha contra el cambio climático.

Compañías como Coca-Cola, el grupo Prisa, Telefónica, o Inditex, y empresas de más de 2.000 ciudadades de 80 países, se quedarán a oscuras como símbolo de protesta. Además, según explicó WWF, la ONU también ha anunciado su decisión de apagar su sede central de Nueva York.

Para esta ocasión especial Coca-Cola desenchufará los principales luminosos en España, destacando el de su central española y su cartel de la calle Raimundo Fernández Villaverde, ambos en Madrid. También los de Bilbao y los del aeropuerto de esta ciudad. 

El grupo Prisa ha puesto en marcha un operativo que alcanza a todos los soportes y países donde opera: televisión, radio, prensa e Internet, y, a través de Santillana, el conglomerado difundirá el mensaje de la campaña en los colegios.

Por su parte, Telefónica ha mandado información de la campaña en las facturas y e-facturas a todos sus clientes, y ha colgado un banner con consejos para frenar el cambio climático en sus páginas web y en las de sus empleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Inditex se ha comprometido con la iniciativa de WWF apagando las luces de algunas de sus tiendas de Zara de Madrid y Barcelona, además de hacer lo propio con sus edificios corporativos en Arteixo (A Coruña), Ferrol, Barcelona y Tempe (Elche) y en sus tiendas más significativas de todo el mundo.

Del mismo modo, la cadena de hoteles NH apagará las fachadas de 82 hoteles y, a nivel internacional, otros 163 establecimientos; el hotel Hilton oscurecerá sus luminosos exteriores en España; y el BBVA apagará varios edificios singulares y representativos.

Vodafone enviará a todos sus clientes de SMS pidiendo la colaboración con la campaña y oscurecerá sus oficinas corporativas. También Cemusa ha cedido el espacio publicitario de más de 3.600 marquesinas de autobús de toda España para la difusión de la campaña. Otras compañías que se han sumado a la iniciativa son: Tetrapak, British Telecom, Philips y Ecoavantis.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados