Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Skype se abre al mercado corporativo

    Skype quiere expandirse al mercado corporativo. La compañía publicó ayer la beta de Skype for SIP, la versión que han diseñado para el usuario de empresa. SIP que responde a Session Initiation Protocol es un “open standard” utilizado en las comunicaciones VoIP empresariales. 

    Según Skype, este nuevo desarrollo de su software permitirá que todas las empresas que ya cuentan con servidores SIP puedan disfrutar de las ventajas de las llamadas “Low Cost” tanto a teléfonos móviles como a fijos.

    Una de las principales ventajas de este sistema es que las empresas que cuenten con skype, podrán implementar la opción de recibir llamadas a a través de sus propias páginas Web, accediendo en teoría a un mercado global de más de 405 millones de usuarios registrados. En este sentido, la ventaja es bidireccional ya que las llamadas internacionales que debería realizar un cliente que, por ejemplo reside en Estados Unidos, para ponerse en contacto con el servicio técnico de una empresa española que implementase este sistema, serían totalmente gratuitas para el usuario final.

    De la misma forma, las empresas se benefician de la posibilidad de realizar llamadas tanto a móviles como a fijos por un precio bastante inferior a la oferta tradicional del mercado. No obstante, el principal problema de la telefonía IP en nuestro país es que la calidad de la comunicación a veces deja mucho que desear, aunque aún es pronto para saber cómo se comportará el nuevo servicio de skype en este sentido.

    Stefan Odberg, responsable del lanzamiento de “Skype para empresas” señala que “Skype for SIP combina de forma efectiva el ahorro de costes, y la integración en los tradicionales sistemas PBX, generando grandes oportunidades para reducir gastos e incrementar la productividad de la empresa moderna”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • jesus rivero

      Saludos/ me gustaria saber si el servicio aplica para venezuela y coste del mismo

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.