Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dropbox: almacenamiento automático on-line

    La mayoría de profesionales y ejecutivos de una empresa u organización de pequeño tamaño cuentan con más de un PC donde trabajar.  En este tipo de entornos entran soluciones y servicios como el que hoy comentamos.

    Dropbox es aplicación y servicio web el cual ofrece una carpeta de almacenamiento que se sincroniza automáticamente con nuestra cuenta dentro del servicio en la web, obteniendo de esta forma un servicio de almacenamiento on-line y de sincronización básica entre distintas PC.

     

    ¿Cómo funciona Dropbox?

    Con Dropbox (aún en beta) obten una copia de tus documentos y archivos en la Web para poder acceder a ellos desde cualquier PC del mundo con acceso a Internet, ya sea instalando el programa cliente del servicio o accediendo a través de su versión web (basada en AJAX y que no requiere ninguna instalación). Si  te preocupa la seguridad todo el intercambio de datos, esta se realiza bajo conexión cifrada SSL, además de que los archivos se encriptan antes de ser guardados en los servidores de Dropbox.
    El programa cliente de Dropbox está disponible para las plataformas Windows, Mac OS X y Linux. mientras que la versión web cuenta con cobertura para dispositivos móviles de común demanda en los mercados ejecutivos como el iPhone. Cabe resaltar que  Dropbox solo cuenta  con soporte en idioma ingles.

    Para compartir documentos

    También se puede compartir carpetas y archivos con otros usuarios de Dropbox, sólo tienes que enviarles una invitación y podrán acceder a la información si ellos cuentan el programa cliente de Dropbox (aunque no estén con el mismo sistema operativo), o bien a través de la versión web del servicio.

    Además se dispone de una carpeta pública en la que se podrá volcar toda la informacion que se quiera y luego obtener un enlace público para enviar a alguien que no sea usuario de Dropbox.

     

    ¿Gratuito o de pago?

    Dropbox ofrece cuentas gratuitas (Dropbox Basic), aunque en realidad es un servicio de pago (Dropbox Pro). La diferencia evidente entre los mismos es que Dropbox Basic tiene limitaciones en la cantidad de espacio en los servidores del servicio (sólo ofrece 2 Gbytes.), mientras que la modalidad de pago Dropbox Pro cuesta aproximadamente 13€ mensuales, con lo que se obtienen 50 Gbytes de espacio en el servicio.

    Para muchos ejecutivos y profesionales, con las características de la cuenta gratuita (Dropbox Basic) se pueden solventar los requerimientos de almacenamiento y sincronización, por lo que vemos a Dropbox como un servicio muy recomendable para aquellas organizaciones que no cuenten con servicios Microsoft Exchange y que requieran funciones de sincronizar y compartir documentos a una modalidad muy económica.

    Sitio oficial Dropbox:  http://www.getdropbox.com

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.