Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Dropbox: almacenamiento automático on-line

La mayoría de profesionales y ejecutivos de una empresa u organización de pequeño tamaño cuentan con más de un PC donde trabajar.  En este tipo de entornos entran soluciones y servicios como el que hoy comentamos.

Dropbox es aplicación y servicio web el cual ofrece una carpeta de almacenamiento que se sincroniza automáticamente con nuestra cuenta dentro del servicio en la web, obteniendo de esta forma un servicio de almacenamiento on-line y de sincronización básica entre distintas PC.

 

¿Cómo funciona Dropbox?

Con Dropbox (aún en beta) obten una copia de tus documentos y archivos en la Web para poder acceder a ellos desde cualquier PC del mundo con acceso a Internet, ya sea instalando el programa cliente del servicio o accediendo a través de su versión web (basada en AJAX y que no requiere ninguna instalación). Si  te preocupa la seguridad todo el intercambio de datos, esta se realiza bajo conexión cifrada SSL, además de que los archivos se encriptan antes de ser guardados en los servidores de Dropbox.
El programa cliente de Dropbox está disponible para las plataformas Windows, Mac OS X y Linux. mientras que la versión web cuenta con cobertura para dispositivos móviles de común demanda en los mercados ejecutivos como el iPhone. Cabe resaltar que  Dropbox solo cuenta  con soporte en idioma ingles.

Para compartir documentos

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
También se puede compartir carpetas y archivos con otros usuarios de Dropbox, sólo tienes que enviarles una invitación y podrán acceder a la información si ellos cuentan el programa cliente de Dropbox (aunque no estén con el mismo sistema operativo), o bien a través de la versión web del servicio.

Además se dispone de una carpeta pública en la que se podrá volcar toda la informacion que se quiera y luego obtener un enlace público para enviar a alguien que no sea usuario de Dropbox.

 

¿Gratuito o de pago?

Dropbox ofrece cuentas gratuitas (Dropbox Basic), aunque en realidad es un servicio de pago (Dropbox Pro). La diferencia evidente entre los mismos es que Dropbox Basic tiene limitaciones en la cantidad de espacio en los servidores del servicio (sólo ofrece 2 Gbytes.), mientras que la modalidad de pago Dropbox Pro cuesta aproximadamente 13€ mensuales, con lo que se obtienen 50 Gbytes de espacio en el servicio.

Para muchos ejecutivos y profesionales, con las características de la cuenta gratuita (Dropbox Basic) se pueden solventar los requerimientos de almacenamiento y sincronización, por lo que vemos a Dropbox como un servicio muy recomendable para aquellas organizaciones que no cuenten con servicios Microsoft Exchange y que requieran funciones de sincronizar y compartir documentos a una modalidad muy económica.

Sitio oficial Dropbox:  http://www.getdropbox.com

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados