Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Finaliza el soporte técnico para Windows XP

    Se acerca la fecha en la que Microsoft cerrará la etapa de soporte gratuito y masivo para dos de sus productos más extendidos: Windows XP y Office 2003, una combinación que está instalada en buena parte de los PCs de todo el mundo.

    Y es que el próximo 14 de abril de 2009 se cierra la etapa en la que la empresa de Redmond dejará de ofrecer ese soporte gratuito, aunque eso sí, podremos obtener soluciones a nuestros problemas de seguridad pagando una tarifa que Microsoft ha pensado para el mercado corporativo.

    Ese soporte gratuito y masivo para Windows XP Home y Professional y para la suite ofimática Office 2003 consistía en la publicación de todo tipo de parches y mejoras para estos desarrollos de Microsoft, que ahora se quedarán “huérfanos” en este apartado. De hecho también retirará del mercado el soporte para Windows Server 2003 Service Pack 1, otro producto que también está extendido entre algunas empresas.

    Eso sí, la desaparición del soporte gratuito no tiene porqué ser el fin definitivo de la resolución de problemas si seguimos usando este sistema operativo o esa suite ofimática. Microsoft seguirá ofreciendo soporte de pago hasta el 8 de abril de 2014 -en el caso de Windows XP – y hasta el 4 de agosto de 2012 en el caso de Office 2003.

    Otras fechas interesantes de fin de soporte son las que indican en el artículo de ZDNet, entre las que destacan el fin del soporte gratuito para Windows Vista Business y Office 2007 el 10 de abril de 2012 y fin del soporte de pago el 11 de abril de 2017.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.