Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Saiku: servicio de gestión de proyectos


    Cada vez son más populares servicios como Saiku (equivalente patrio del conocido Basecamp) que facilitan la gestión de proyectos empresariales en los que los participantes no se encuentran físicamente en la misma oficina.

    Saiku es, en este sentido, un servicio web que ofrece distintas herramientas “sociales” enfocadas a la realización y gestión de proyectos de colaboración. De esta forma, podemos por ejemplo,  compartir mensajes o gestionar tareas y documentos con otros miembros de nuestro equipo de trabajo.

    En definitiva Saiku nos proporciona un servicio online desde el cual podemos gestionar todo lo relacionado con uno o varios proyectos. Abrir una cuenta en Saiku nos permite, en primer lugar, añadir las tareas pendientes relativas al proyecto en el que estamos trabajando; de la misma forma, incluye un wiki participativo gracias al cual podemos compartir toda la documentación que vayamos necesitando conforme avancemos en nuestro proyecto.
     
    Ademas la aplicación dispone de una lista de correo para facilitar la comunicación entre los participantes del proyecto, e incluso un sistema de chat basico para mantener reuniones en salas virtuales. En cierta forma, Saiku recuerda a Basecamp (ampliamente posicionado en su sector), con la salvedad de que Saiku es quizás un servicio menos potente, aunque por otro lado es completamente gratuito y está disponible en castellano.
     

     

    Características principales de Saiku

    • Listas de correo por proyectos.
    • Gestión de tareas, calendario, costes y equipo.
    • Sistema Wiki.
    • Sitio web propio para el proyecto a gestionar (bajo un subdominio).
    • API para integración de sistemas.
    • Capacidad ilimitada para subir archivos.
    • Sistema de chat integrado.
    • Feeds de notificaciones por RSS.
    El manejo de Saiku es por demás sencillo;  se crea una cuenta (la cual puede albergar más de un proyecto a la vez) completando un registro previo en el web oficial, a continuación se invita a los participantes a colaborar en el proyecto determinado, y listo;  ya es posible comienza a trabajar en la gestión del proyecto en cuestión.
    Sitio oficial de Saiku: http://www.saiku.es
     
     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.