Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 25% de las TIC podrían “hacer las américas”

    El 25% de las compañías de Tecnología de la Información y la Comunicación tienen “potencial de éxito” en el mercado de Estado Unidos, un porcentaje que se duplica en el caso de las empresas de “Tecnologías Verdes” españolas, según la compañía de selección de firmas tecnológicas StepOne.

    Según esta empresa de selección, los principales retos a los que se enfrentan los grupos españoles a la hora de expandirse hacia el mercado estadounidense son el desconocimiento y el miedo.

    En concreto, las empresas tecnológicas españolas desconocen quiénes son las empresas y los agentes “claves” de cada sector y no identifican su propia “deficiencia” como equipo gestor, con lo que no pueden “cubrirla”. Por otro lado, StepOne argumenta que los grupos españoles muestran interés por extender su cobertura a otros mercados y, citando un informe de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), señalaque el 22% de las empresas innovadoras en el sector TIC consideran importante el mercado internacional.

    Por este motivo y porque, en su opinión, existe “mercado, empresas y talento”, además de un “fuerte” apoyo institucional, las compañías TIC españolas “pueden” extender su negocio al mercado de Estados Unidos.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.